Cómo crear una cuenta de Facebook

Al hablar de redes sociales, no existe ninguna duda de que Facebook es la reina de todas, ya que esta plataforma creada en 2006 ha logrado convertirse en una tendencia mundial que alberga a más de 2 mil millones de usuarios. Así, día a día son más y más las personas que deciden sumarse a Facebook creando una cuenta. No obstante, aunque el proceso parezca sencillo, no todo el mundo sabe cómo hacerlo.

Sin embargo, si no eres una persona muy experimentada en el mundo de las redes sociales y quieres saber cómo crear una cuenta de Facebook, no tienes de qué preocuparte, ya que a continuación te explicaremos cómo es el proceso de registro de Facebook. Así, en cuestión de minutos ya estarás dado de alta en esta plataforma y podrás empezar a compartir con tus amigos y personas de todo el mundo desde la comodidad de tu PC o Smartphone.

Desde tu navegador

En caso de que estés usando tu PC, puedes utilizar tu navegador de preferencia (ya sea, Google Chrome, Firefox, Opera u otro), y acceder al sitio web de Facebook para crear tu cuenta. Dicho esto, a continuación te explicamos los pasos que debes seguir:

  1. Desde tu navegador, accede al sitio web de Facebook.
  2. Una vez en la plataforma, pulsa el botón verde de Crear cuenta nueva.
    Aprende a crear una cuenta de Facebook
  3. En la nueva ventana emergente podrás ingresar tus datos personales: Nombre, Apellido, email o número de teléfono, contraseña, fecha de cumpleaños y sexo. Rellena los campos y pulsa Registrarte.
    Pasos para registrarse en Facebook
  4. Por último, deberás confirmar tu email o número celular para poder crear tu cuenta.
    • En caso de que utilices tu email, ingresa a tu bandeja de entrada y haz clic en el link de confirmación que has recibido por parte de Facebook.
    • Si usas tu número celular, ingresa el código que recibirás por un mensaje de texto en la casilla correspondiente.
  1. Una vez que concretes esta operación, podrás iniciar sesión en la plataforma y empezar a disfrutar de Facebook.

Desde tu cuenta Smarphone o Tablet

Hoy en día, la mayoría de los usuarios de Facebook prefieren hacer uso de esta plataforma a través de su teléfono inteligente o Tablet con sistema operativo Android o iOS. Si tú también pasas mucho tiempo con alguno de estos equipos a la mano, entonces probablemente querrás saber cómo registrarte en Facebook desde tu celular y a continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Comienza por descargar la app oficial de Facebook desde la Play Store o App Store según corresponda a tu caso.
    • Si tu teléfono celular cuenta con almacenamiento limitado, puedes optar por la versión Lite de Facebook, la cual puedes conseguir para Android e iOS respectivamente.
  1. El siguiente paso será iniciar la app y pulsar el botón de Crear cuenta de Facebook.
    Iniciar sesión en Facebook desde app
  2. Seguidamente, verás una pantalla en la que solo deberás pulsar Siguiente.
    Registrarse en Facebook paso a paso
  3. Ahora rellena el formulario con tu Nombre y apellido, fecha de nacimiento, género, número de teléfono o email y contraseña y pulsa Siguiente.
    Registrarse en Facebook con email o teléfono
  4. Finalmente, si utilizas tu número celular, abre el enlace de activación que recibirás vía SMS por parte de Facebook. Si has optado por utilizar tu email, accede al link de activación desde tu bandeja de entrada.

Cuando lo hagas, ya podrás iniciar sesión en Facebook sin problemas y empezar a completar tu perfil para conectarte con el mundo.

¿Tienes dificultades para crear tu cuenta de Facebook?

En caso de que surja algún inconveniente durante el proceso de creación de tu cuenta en Facebook, la propia plataforma cuenta con un servicio de atención al cliente. Para recibir ayuda, solo debes acceder a este link y rellenar el formulario indicado y esperar a que se te indiquen los pasos a seguir.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Carly dice:

    Desde hace un rato tengo un problema con colocar mi número telefónico, lo estoy colocando normalmente pero me sale un error, como debo hacerlo.?

    1. admin admin dice:

      El problema es porque podrías estar introduciendo el número mal, recuerda agregar el código + según el país que te encuentres, antes del número telefónico, por ejemplo, el código de México es +52 seguido del tu número de teléfono xxxx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *