Cómo cambiar el correo de mi cuenta de Facebook

El impacto que generó la creación de Facebook por parte de Mark Zuckerberg no ha tenido precedentes. Miles de millones de personas a nivel mundial pueden estar conectadas con sus amigos y familiares gracias a esta red social. No solo eso, dentro de sus múltiples funcionalidades de conexión, se encuentran las de creación de contenidos y videochats. Así pues, no solamente se trata de conectar a las personas, Facebook va mucho más allá de eso.

En estos últimos años, los desarrolladores han tratado de crear un ecosistema empresarial, ya que se pueden crear páginas comerciales en esta plataforma. El chat, subir imágenes, álbumes de fotos y vídeos ya es común en Facebook desde hace rato. Lo nuevo, lo más novedoso para las nuevas generaciones radica en el contenido audiovisual por streaming, un nicho que puede explotarse en esta red social gracias a diversas funciones.

Una de las cosas por las que esta plataforma destaca, es por sus estrictas políticas de privacidad y de seguridad. Por ello, te dan algunas opciones para que incrementes tu protección y una de ellas es la de cambiar información. Si no sabes cómo cambiar el correo de tu cuenta de Facebook, no te preocupes, tenemos todo cubierto para que hagas este procedimiento sin inconvenientes.

Cambiar el correo de Facebook

El correo de Facebook es aquel con el que has abierto tu perfil y con el que inicias sesión todos los días. Muchos no lo saben, pero puedes cambiar dicha cuenta de correo sin perder tu perfil y tus datos. ¿Cómo se hace? Sigue leyendo los pasos que te damos a continuación:

  1. Abre tu navegador favorito e ingresa al sitio web de Facebook haciendo clic aquí o desde el enlace directo que tienes seguidamente: https://www.facebook.com/.
  2. Inicia sesión en Facebook como lo haces a diario. Si no puedes hacerlo, echa un vistazo a este artículo y te sacará de apuros.
  3. Una vez que estés en tu cuenta, dirígete a la parte superior derecha de la ventana y haz clic en el icono de flecha hacia abajo. Se desplegará un menú en el cual tienes que hacer clic en la opción Configuración y privacidad. Después, haz clic en Configuración.Configuración para cambiar correo en Facebook
  4. Ahora, verás toda tu información personal desplegada en esta ventana. Como ya carga la pestaña General por defecto, solo tienes que hacer clic en la opción Contacto, la cual se encuentra en el panel central.Opción de contacto para cambiar correo electrónico en Facebook
  5. Seguidamente, haz clic en la opción Agregar otro correo electrónico o número de teléfono.Agregar otro correo electrónico en Facebook
  6. Luego, escribe el correo electrónico que quieres asociar a tu cuenta de Facebook y haz clic en Agregar.
  7. Si Facebook te pide que ingreses tu contraseña, hazlo y presiona el botón Cerrar.

Una vez que hayas añadido el nuevo correo electrónico, Facebook te enviará un email a la nueva dirección que has agregado. Para finalizar el proceso, tienes que hacer clic en el enlace para confirmar los cambios que hiciste en tu perfil.

Pasos para eliminar el correo anterior

Ya has completado el primer paso para cambiar el correo de tu cuenta de Facebook. Ahora, tienes que eliminar tu cuenta anterior para que inicies sesión en la red social con el nuevo correo electrónico que acabas de agregar. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Vuelve a iniciar sesión en Facebook. Si ya estás en tu cuenta, solo tienes que seguir el proceso de ir hasta la configuración de tu cuenta.
  2. Una vez que estés allí, haz clic en la opción Contacto y aparecerán los correos electrónicos asociados a Facebook.
  3. Haz clic en la opción Eliminar que se encuentra justo al lado del correo electrónico que quieres borrar. Asegúrate que sea el correo anterior al que has acabado de agregar.
  4. Por último, haz clic en la opción Guardar cambios.

Una vez que haces este proceso, cierra la sesión en Facebook y vuelve a ingresar con los datos del nuevo correo de tu cuenta. Así, iniciarás sesión con el correo electrónico nuevo y el viejo quedará en el olvido. Si no quieres eliminar correos electrónicos en Facebook, solo tienes que configurar el nuevo como correo electrónico principal.

Desde el smartphone

Puedes hacer este proceso desde la app de Facebook desde tu dispositivo Android. Si utilizas esta red social principalmente desde allí, ahorrarás tiempo y te sentirás más cómodo. Solo tienes que seguir las instrucciones que se encuentran líneas abajo:

  1. Si no tienes la app de Facebook, descárgala desde la Play Store o bien, desde la App Store.
  2. Una vez que esté instalada, ingresa a ella y pulsa el icono de las tres barras horizontales.
  3. Luego, Aparecerá el panel de opciones de Facebook, desliza hacia abajo y pulsa la opción Configuración y Privacidad. Al hacerlo, se desplegarán opciones de bajo de la misma. Presiona la opción Configuración.Cambiar cuenta de Facebook desde Android
  4. Una vez que lo hagas, verás una nueva pantalla llamada Configuración de la cuenta. Pulsa la primera opción que se llama Información personal.
  5. Seguidamente, presiona la opción Dirección de correo electrónico.
  6. A continuación, repite el proceso anterior como si se tratase de cambiar el correo desde la PC. Primero, tienes que agregar un nuevo correo electrónico. Para ello, presiona la opción Agregar dirección de correo electrónico.
  7. En la nueva pantalla que aparece, ingresa la nueva dirección en el primer campo. Luego, escribe la contraseña en el campo que se especifica. Esta contraseña no es la de tu nueva dirección, es la contraseña con la que entras a tu Facebook. Cuando termines, pulsa el botón Agregar dirección de correo electrónico.
  8. Ahora, solo tienes que poner como principal la nueva dirección que has agregado. Si quieres eliminar la anterior, solo tienes que presionarla y pulsar la opción Eliminar.

Como verás, el procedimiento para cambiar tu cuenta de Facebook desde tu smartphone es casi idéntico al procedimiento que se hace desde la computadora. Solamente debes agregar una dirección válida y ponerla como principal. A partir de ese momento, tienes que iniciar sesión en la red social con esa cuenta, ya que si intentas con la anterior, te dará error.

En caso de que tengas problemas para cambiar el correo de tu cuenta de Facebook desde tu dispositivo móvil, solo tienes que hacer el procedimiento desde la PC. Allí aplicarás los cambios necesarios y tendrás que iniciar sesión desde el teléfono con el nuevo correo electrónico asociado.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *