Cómo iniciar sesión en Epic Games

La empresa desarrolladora de juegos de video conocida como Epic Games es, hoy en día, una de las más importantes del panorama. Esto se debe a que no se han limitado a la creación de videojuegos de gran renombre, como, por ejemplo, Fornite. Sino que también han sido responsables de crear la tienda virtual de Epic Games Store, un bazar digital para poder tener acceso a cientos de videojuegos para PC. De la misma manera, Epic Games creo su propio cliente para PC, el cual es conocido como Epic Games Launcher, y que permite disfrutar de todos los juegos adquiridos desde la Store de esta compañía.

A partir de todo esto, no es de extrañarse que cada vez sean más las personas que se animen a utilizar esta plataforma y decidan iniciar sesión en Epic Games de forma regular. Si tú eres una de estas personas que ha creado una cuenta de forma reciente, pero aún no sabes cómo iniciar sesión, no te preocupes, ya que a continuación se explican detalladamente los pasos que debes seguir.

Acceder a Epic Games con una dirección de email

Iniciar sesión en tu cuenta de Epic Games es bastante sencillo y no oculta grandes secretos detrás de su procedimiento. No obstante, en las siguientes líneas se expone cómo hacerlo:

  1. Desde tu navegador web, accede a la página oficial de Epic Games. Puedes dirigirte hasta allí de forma directa pulsando aquí, aunque también puedes copiar y pegar esta url en tu navegador: https://www.epicgames.com
  2. Hecho esto, pulsa el botón de Iniciar sesión. Este se encuentra situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Botón de iniciar sesión en Epic Games
  3. A continuación te encontrarás con la lista de todas las opciones que ofrece Epic Games para iniciar sesión. Da clic en Iniciar sesión con Epic Games para ingresar utilizando tu cuenta de correo electrónico.
    Pasos para iniciar sesión en Epic Games
  4. Después de lo anterior, verás un formulario de inicio de sesión en el que únicamente tienes que escribir la cuenta de correo electrónico y contraseña de acceso con la que te has registrado en Epic Games. Seguidamente, oprime Iniciar sesión ahora.
    Pasos para iniciar sesión en Epic Games

Con esto ya serás redirigido directamente a tu cuenta de Epic Games para poder acceder a tu información o hacer uso de la Epic Game Store con normalidad.

Iniciar sesión con una cuenta vinculada

Otra opción muy utilizada para acceder a la Epic Game, es usar cuentas de otras plataformas como Play Station Network o Xbox Live para agilizar el proceso de registro. En caso de que te hayas dado de alta en Epic Games vinculando alguna cuenta externa a la plataforma, el procedimiento que debes seguir es el siguiente:

  1. Tal y como se llevó a cabo en el método anterior, lo primero que debes hacer es ingresar a la página de inicio de sesión de Epic Games. Para ello accede a https://www.epicgames.com y pulsa Iniciar sesión.
  2. Ahora, el siguiente paso a seguir es elegir la cuenta vinculada con la que deseas iniciar sesión. Recuerda que esta debe ser la misma con la que te has registrado en la plataforma.
  3. Una que hagas clic en la opción de tu preferencia, se desplegará una ventana emergente correspondiente a la plataforma elegida. Acá simplemente deberás ingresar tus datos de inicio de sesión en dicha cuenta y continuar.
    Pasos para iniciar sesión en Epic Games
  4. Después de esto, accederás directamente al menú de inicio de tu cuenta de Epic Games.

Recuerda que no importa si has optado por utilizar tu cuenta de Facebook, Google, Play Station Network, Xbox Live, Nintendo, Steam o Apple, el procedimiento en cuestión es el mismo, por lo que solo deberás tener cuidado de ingresar tus datos de usuario de la plataforma correcta y no tendrás ningún problema.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Pers dice:

    Todavía no había ingresado, porque no sabía si utilizaba mi cuenta de correo o de facebook, tenía esa duda, de cualquier era mejor. Muy completa la información.

  2. Avatar Camer dice:

    Cómo puedo cambiar la foto de perfil y el fondo de mi cuenta?

    1. admin admin dice:

      Abre el menú del perfil desde el botón que se encuentra en la parte superior izquierda. Toquen «Editar perfil» y luego el ícono de su avatar. Podrán elegir cualquier foto que tengan en el juego, además de otras opciones gratis. Aquí también pueden cambiar el color de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *