Cómo crear una cuenta de Epic Games

La Epic Games es una plataforma de distribución y creación de videojuegos. Son los responsables del popular motor gráfico Unreal Engine y dueños de grandes éxitos videojueguiles como Fortnite: Battle Royale. Pero además de esto, cuentan con su propio bazar conocido como Epic Game Stores, un sitio que permite a sus usuarios, a través de sus cuentas, la posibilidad de descargar juegos distribuidos por esta compañía, además de acceder a funciones exclusivas como, por ejemplo, el multijugador online de Fortnite.

En este sentido, una cuenta de Epic Games es sumamente útil, ya que es posible utilizarla desde plataformas como PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Dicho esto, se te interesa aprender cómo crear una cuenta de Epic Games de forma totalmente gratuita, te invitamos a seguir leyendo este post en el que te explicaremos todos los pasos que debes seguir.

Cómo registrarse con correo electrónico

Si deseas crear tu cuenta en la plataforma de Epic Games desde la comodidad de tu PC, no tienes de qué preocuparte, ya que llevarlo a cabo es bastante cómodo y a continuación se indican las instrucciones a seguir:

  1. Desde tu navegador web, accede a la plataforma online de Epic Games. Para ello, haz clic aquí o dirígete a este enlace: https://www.epicgames.com/store/es-ES/
  2. Una vez allí, oprime el botón Iniciar sesión situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Botón de iniciar sesión en Epic Games
  3. A continuación accederás a la página de inicio de sesión de Epic Games. Acá, desplázate hasta el final de todas las opciones y oprime ¿No tienes una cuenta de Epic Games? Regístrate.
    Registrarse en Epic Games
  4. Ahora verás una lista de alternativas para crear tu cuenta de Epic Games. En este caso, optaremos por Registrarse con una dirección de correo electrónico.
    Cómo crear cuenta de Epic games
  5. Una vez lo hagas, verás un formulario de registro que deberás rellenar con tu Nacionalidad, Nombre y apellido, contraseña y dirección de correo electrónico. Después de suministrar toda esta información, oprime la casilla de Acepto los términos y condiciones. Además, oprime Continuar.
    Formulario de registro de Epic Games
  6. El siguiente paso será verificar tu dirección de email. Para hacerlo, dirígete a la bandeja de entrada de tu correo, copia el código de verificación que has recibido de Epic Games y pégalo en la casilla correspondiente. Una vez lo hagas, oprime Verificar correo electrónico.
    Verificar cuenta de Epic Games
  7. Una vez lo hagas, ya tu cuenta habrá sido creada con éxito.

Registrarse vinculando una cuenta externa

La otra forma que ofrece Epic Games para crear una cuenta dentro de su plataforma, es concretar el registro vinculando una cuenta externa de otras plataformas como PlayStation Network, Xbox Live, Nintendo, Apple, Steam, Google y Facebook. Así, sin importar cual opción elijas, todas funcionan de forma similar, por lo que solamente debes considerar los pasos que ahora se muestran:

  1. Accede a la página de registro de Epic Games de la misma forma que recién se ha mencionado. Para ahorrar tiempo, puedes hacer clic acá o ir directamente a este link: https://www.epicgames.com/id/register
  2. A continuación, debajo de Registrarse con correo electrónico verás una serie de opciones de registro con diferentes plataformas. Elige aquella que resulte de tu preferencia y haz clic allí.
  3. Una vez lo hagas, se habilitará una pestaña emergente en la cual deberás ingresar tus datos para iniciar sesión. Independientemente de si has optado por PlayStation Store, Facebook u otro, este procedimiento es el mismo.
    Cómo crear cuenta de Epic games
  4. Una vez inicies sesión, deberás aceptar los permisos y condiciones de Epic Games.
  5. Seguidamente, será necesario que confirmes que tu información personal es correcta, pero, además, tendrás que escribir tu nombre de usuario a utilizar. Al hacerlo, pulsa Continuar.
  6. Hecho esto, tendrás que verificar tu cuenta ingresando el código de seguridad que llegará al email usado en tu cuenta vinculada.
  7. Hecho esto, tus datos de cuenta se vincularán con Epic Games y habrás creado tu nueva cuenta.

Con esto ya tendrás tu cuenta de Epic Games lista para ser usada. Recuerda si has creado tu cuenta vinculando tu perfil de otra plataforma, que al momento de iniciar sesión en Epic Games, tendrás que hacerlo con la misma.

 

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Harry dice:

    Sería bueno que metiera mis datos de facebook en esa aplicación, para crear una cuenta epic Game

    1. admin admin dice:

      Hasta los momentos no existen comentarios negativos, que hagan pensar que es algo peligroso.Te recomiendo que te registres con la opción que más te convenga.

  2. Avatar Jay dice:

    Es segura mi cuenta en epic Game? Me da miedo que me la puedan hackear.

    1. admin admin dice:

      Este sistema de cuentas nunca ha sufrido ningún ataque. Sin embargo, es recomendable para proteger tu cuenta de Epic, utiliza una contraseña única y habilita la autenticación multifactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *