Cómo cambiar el nombre de mi cuenta de Epic Games

Seguramente conoces Epic Games por su juego estrella; el cual es Fortnite: Battle Royale. También es conocido por sus entornos virtuales Epic Games Store, en el cual puedes adquirir videojuegos de esta empresa legalmente en tu PC. Epic Games Launcher es otro entorno virtual en el que juegas todos los títulos que has descargado desde la Store. Estas y otras funcionalidades más son las que te ofrece esta empresa.

Cuando abres una cuenta aquí, tienes un nombre de usuario para mostrar en la pantalla, el cual si no quieres mostrarlo más, puedes sustituirlo. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, te diremos cómo cambiar el nombre de tu cuenta de Epic Games sin problemas.

Pasos para cambiar el nombre de tu cuenta

La plataforma de Epic Games es bastante completa, con una interfaz amigable y fácil de utilizar, así que no tendrás inconveniente alguno para hacer esta modificación. Solamente tienes que seguir las instrucciones que te daremos bajo estas líneas:

  1. Abre tu navegador de preferencia y accede a la página oficial de Epic Games haciendo clic aquí o bien, ingresando desde este enlace: https://www.epicgames.com/.
  2. Ahora, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión como de costumbre. Solo tienes que hacer clic en el apartado Iniciar sesión que se encuentra en la parte superior derecha.
  3. Después de iniciar sesión, haz clic en el mismo lugar que en el paso anterior, ya que ahora estará tu nombre de usuario. Se desplegará un conjunto de opciones en donde tienes que presionar el apartado Cuenta.
  4. Una vez en este apartado, busca la sección en donde aparece tu nombre de usuario. Verás que al lado hay un botón con un lápiz, haz clic en el mismo. Cambiar nombre de cuenta en Epic Games
  5. Acto seguido, aparecerá una ventana emergente en la que debes introducir el nuevo nombre de cuenta. Ahora, debes escribirlo nuevamente para que coincida con el nombre del primer apartado. Cuando termines, haz clic en el botón Confirmar (Confirm).Confirmar cambio de nombre de cuenta en Epic Games
  6. Ahora, el apartado de información de tu cuenta aparecerá de nuevo en pantalla con el nuevo nombre de usuario que has creado. Para probarlo, ve al apartado Cuenta que se encuentra en la parte superior de dicha ventana y haz clic en el botón Cerrar sesión.
  7. Acto seguido, vuelve a iniciar sesión en Epic Games y recuerda escribir tu nuevo nombre de usuario, el que has acabado de cambiar.

Si has hecho este procedimiento correctamente, el nuevo nombre de tu cuenta aparecerá tanto en la pantalla de la página web de Epic Games, como en los títulos en línea que vayas a jugar.

Algunos aspectos a tener en cuenta

Debes tener en cuenta que si cambias el nombre de tu cuenta de usuario, no podrás hacerlo otra vez por un espacio de 2 semanas aproximadamente. Esto pasa porque tienes que esperar a que tu nuevo nombre se confirme. Incluso, antes de realizar el cambio, tienes que hacer clic en la casilla de verificación correspondiente en donde te hacen esta advertencia.

El nombre de usuario y el correo electrónico con el que has creado tu cuenta de Epic Games son 2 cosas muy distintas. El nombre de usuario puedes cambiarlo, pero no pasa así con el correo electrónico por obvias razones. La contraseña también puedes cambiarla si te has olvidado de ella o si te has dado cuenta que han vulnerado la seguridad de la misma.

Si tienes alguna otra duda, no olvides hacer clic en el apartado Ayuda de Epic Games, el cual está en la parte central de la página. Ve hacia abajo, en el conjunto de opciones que tienes hasta que hayas dado con lo que estás buscando. Por lo demás, sigue disfrutando de este entorno virtual con tu nuevo nombre de usuario.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *