Cómo borrar una cuenta de Epic Games

Actualmente, Epic Games es una industria enfocada al sector de los videojuegos que abarca el desarrollo, distribución y creación de títulos. Pero, además, son grandes referentes a partir de su plataforma virtual conocida como Epic Games Store, un espacio en el que los usuarios de PC tienen la posibilidad de adquirir cientos de títulos de forma legal. Además, Epic Games es responsable de Fortnite: Battle Royale y de su excelente jugabilidad cooperativa, por lo que aquellos que desean hacer uso de este juego, necesariamente deben contar con una cuenta de Epic Games.

Por otra parte, personas pueden tener dificultades al momento de intentar borrar una cuenta de Epic Games Stores de forma permanente. No obstante, sin importar cuál sea la razón que te lleve a borrar tu cuenta, debes saber que este procedimiento no sólo te privará de recuperar el saldo gastado en la Store de Epic Games, sino que también perderás el acceso a cualquier juego que hayas comprado en ella. Considerando esto, si estás decidido a dar de baja tu cuenta de Epic Games, no hay problema, ya que a continuación vamos a explicarte cómo hacerlo de forma rápida, cómoda y fácil.

Pasos para eliminar tu cuenta

Para tener acceso a la opción de borrar una cuenta de Epic Game Stores, es necesario hacer uso de la plataforma online de Epic Games a través de tu navegador. Hacerlo no es nada complicado y en los siguientes pasos se detalla todo lo que debes hacer:

  1. Desde tu navegador web, accede a la página oficial de Epic Games e inicia sesión en tu cuenta. Puedes ahorrar tiempo haciendo clic aquí o dirigiéndote a esta URL: https://www.epicgames.com
  2. Una vez dentro de tu perfil, sitúa el cursor sobre tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla y da clic en Cuenta.
    Borrar cuenta de Epic Games
  3. Hecho lo anterior, te encontrarás dentro de las opciones de cuenta de tu perfil. Dirígete a la categoría General y desplázate hasta el final de la lista de opciones.
    Ajustes generales en Epic Games
  4. Acá encontrarás el botón de Solicitud para borrar cuenta. Púlsalo.
    Borrar perfil de Epic Games
  5. Ahora recibirás un código de validación a través de tu email. Dirígete a tu bandeja de entrada y copia el código recibido en la casilla correspondiente. Al hacerlo, pulsa Confirmar la solicitud para borrar.
    Borrar perfil de Epic Games
  6. El siguiente paso consiste en elegir el por qué deseas eliminar tu cuenta. Selecciona la opción de tu preferencia y pulsa Continuar.
    Por qué borrar cuenta de Epic Games
  7. Una vez que hagas lo anterior, habrás completado tu petición de borrar cuenta. Por lo que ya el proceso habrá terminado.
    Solicitud de eliminación de cuenta de Epic Games enviada

¿Qué ocurre cuando eliminas tu cuenta de Epic Games?

Eliminar una cuenta de Epic Games trae consigo una serie de implicaciones directas que pueden afectarte en mayor o menor medida si no estás al tanto de las condiciones. Por esta razón, a continuación se detallan todos los aspectos que debes conocer y tener claros antes de pasar a borrar tu cuenta de forma definitiva:

  • Una vez que completas el proceso de eliminación de tu cuenta, tienes un lapso de 14 días para poder reactivar tu cuenta en caso de arrepentirte. Para reactivar tu cuenta, lo único que debes hacer es iniciar sesión en la plataforma de Epic Games.
  • Después de transcurrir el período de 14 días, la cuenta se eliminará de forma permanente e irreversible.
  • Cuando se elimina una cuenta de Epic Games Stores, perderás el acceso a cualquier juego comprado en la tienda desde dicha cuenta.
  • Todos tus contactos serán eliminados.
  • No podrás recuperar el saldo de tu cuenta.
  • Toda tu información dejará de ser visible para otros usuarios.
  • Perderás el acceso a funciones exclusivas de juegos de Epic Games, como, por ejemplo, la modalidad online de algunos videojuegos.
  • Al eliminar tu cuenta de Epic Games, estás eliminando también tu usuario de Fortnite.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Bárbara dice:

    Muchas gracias x la información. me es muy util.

    1. Avatar felipe dice:

      Hola Bárbara, nos alegra saber que nuestro artículo te ha servido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *