El sistema de pujas en eBay: ¿cómo funciona?

eBay es una de las plataformas de compra y venta más conocidas a nivel mundial. En ella se encuentran millones de artículos de todo tipo y con un valor de precio muy variable. Dentro de esta gran comunidad de usuarios destaca la opción de las subastas de artículos.

En este tipo de formato de ventas, los vendedores se encargan de ofrecer un valor de salida para el producto y los compradores interesados pujan para comprar el artículo. Una de las ventajas para los vendedores que ofrecen este tipo de venta es que en muchas ocasiones el producto se revaloriza. Por esta razón los artículos subastados suelen tener características singulares que atraen a más de un comprador.

Lo bueno del sistema de pujas en eBay es que participar en ellas es más sencillo de lo que parece. Con pocos clics puedes seguir el artículo que te interese para observar el avance del precio y la participación de otros usuarios. De esta manera podrás crear tu propia estrategia de puja para obtener el artículo deseado al final del día. Si te interesa conocer más sobre este método de compra online, a continuación enseñaremos todo sobre su funcionamiento.

¿Cómo funciona exactamente una puja?

El sistema de pujas de eBay funciona de manera automática por lo que el proceso resulta más sencillo tanto para vendedores como compradores. Este tipo de sistema automatizado libra a los compradores de tener que pujar por un artículo cada vez que otro comprador realiza una puja.

Por lo tanto, lo único que debes hacer como comprador es establecer un límite de dinero por el que estés dispuesto a pagar por el artículo. De esta forma, el sistema automático ofertará por ti hasta que tu límite sea alcanzado.

Establecer valor máximo de puja en eBay

En caso de que el coste límite que has puesto sea superado por otro comprador, el sistema dejará de ofertar por el artículo. Lo mejor de este tipo de venta es que el importe de cada usuario está oculto incluso para el vendedor.

En las pujas solo se verá tu nombre y el sistema automático hará la puja justa para que siempre te mantengas como el máximo pujador del producto. En el caso de que otro comprador haga una puja del mismo valor al tuyo serás notificado. De esta manera tienes la decisión de ofrecer un poco más de dinero o simplemente abandonar la subasta.

Como vendedor usa el sistema de pujas a tu favor

Si eres un vendedor en eBay en varias ocasiones la plataforma te permitirá crear una lista de compradores pre aprobados. A ellos se les mostrará mayor publicidad de tus anuncios. Esto resulta especialmente bueno si quieres que un artículo único o difícil de conseguir que quieras vender termine vendiéndose a un valor que supere las expectativas.

Los usuarios con las características que apruebes previamente podrán acceder a la subasta de manera normal. Por otro lado, los usuarios no aprobados que quieran participar recibirán una notificación. En ella se explica que la subasta es restringida y por lo tanto no puede participar por la puja del artículo.

Ten presente que los usuarios no aprobados podrán ponerse en contacto directo contigo. De esta manera pueden demostrar el interés que ofrecen por el producto. Sin embargo, será solo tu decisión el incluirlo en la lista de usuarios aprobados o no.

Consejos para ganar una subasta en eBay

En las subastas de eBay participan varios usuarios que compiten entre sí para poder obtener un artículo en venta. Si bien, muchos de estos factores dependen de la suerte, hay algunas cosas que puedes tomar en cuenta para aumentar tus oportunidades de ganar una puja.

  1. Investiga previamente sobre el artículo que te interesa comprar. De esta forma podrás darte cuenta del precio estándar que se maneja en el mercado para no ofrecer dinero en exceso.
  2. Fíjate en la hora de finalización de la subasta, esta puede influir en la cantidad de usuarios disponibles para pujar. Además, puedes usarlo como parte de tu estrategia para agregar una puja a último minuto que no se pueda superar.Hora de finalización de subasta en eBay
  3. Piensa el valor máximo que quieres gastar en el producto y por cuánto se puede exceder este valor sin que te resulte una pérdida. De esta forma podrás tomar decisiones rápidas antes de que termine la subasta.
  4. En caso de que el producto incluya el botón ¡Cómpralo ya! puedes comprar el producto sin necesidad de unirte a una subasta.
  5. Si el producto que deseas tiene un precio mínimo establecido puja a más para alcanzar ese mínimo lo antes posible. De esa forma menos usuarios querrán el artículo por haber superado el mínimo.
  6. Intenta que tu importe máximo no sea redondeado, es decir si quieres apostar 30 $ lo mejor es subir el importe a 30,54 $. Puede parecer un truco tonto, pero al final esos centavos extra te pueden dar la victoria.

¿Es posible bloquear pujadores?

Si, como vendedor de un producto tienes total libertad para denegar el acceso al producto a algunos clientes. Todos los pujadores que bloquees recibirán una notificación de error en donde se explica que no está permitida su participación en la subasta. El sistema de la plataforma es muy estricto con estos bloqueos de usuarios.

Esto quiere decir que si el usuario intenta ingresar a la subasta por medio de otro nombre podría recibir una suspensión por tiempo indefinido de su cuenta en la plataforma. Ahora que conoces más sobre este sistema de pujas y cómo pueden beneficiarte solo falta que pruebes este método de compra por ti mismo.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *