Cómo hacer seguimiento de un pedido de eBay como invitado

El sitio de ventas eBay es uno de los más usados, son millones de personas quienes lo utilizan para comprar, vender y subastar. Los comerciantes minoristas utilizan esta plataforma como un canal de ventas formal y también se usa para mostrar al público una tienda en línea. En este sentido, puedes hacer compras tanto nacionales, como internacionales.

Esto debido a que está disponible en muchos países alrededor del mundo. Si eres comprador, vas a comprar artículos que no venden en tu país de forma legal. Ahora bien, si eres vendedor o comerciante minorista, puedes expandir el negocio fuera de tus fronteras. Los pedidos no tardan mucho en llegar y esto es lo que más destaca de un sitio como eBay.

Ahora bien, si no tienes una cuenta e hiciste una compra, seguramente quieres saber cómo hacer seguimiento de un pedido de eBay como invitado. No todo el mundo tiene una cuenta en esta plataforma y sin embargo la utilizan como plataforma de comercio preferida. Solo tienes que seguir leyendo para que te informes acerca de esta función.

Hacer seguimiento de un pedido como invitado

Como te mencionamos anteriormente, puedes hacer compras en eBay como invitado y sin registrarte en el sitio. Pero vas a perder ciertas ventajas que tienen los usuarios registrados en la plataforma. Si te sientes más cómodo de esta manera, solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Accede a la página principal de eBay haciendo clic aquí o bien, desde el siguiente link: https://www.ebay.com/.
  2. Una vez que estés allí, haz la compra del artículo que quieres hacer. Luego, haz clic en la opción ¡Cómpralo Ahora!Comprar en eBay como invitado
  3. Después, verás una nueva ventana emergente en la que tienes que hacer clic en la opción Completar compra como usuario invitado.Completar compra como invitado en eBay
  4. Por último, solo tienes que escribir en cada uno de los espacios la dirección a dónde quieres que el pedido de tu compra llegue, entre otros datos. Tienes que escribir tu correo electrónico, ya que te enviarán un email con toda la información del transportista. Cuando termines, haz clic en la opción Confirmar y pagar.Confirmar y pagar artículo en eBay

La información que llegará a tu correo electrónico será la del número de tracking del artículo, la empresa que lo transporta y el código de seguimiento. Con esta información, vas a poder verificar en qué parte se encuentra tu pedido y el día aproximado que llegará hasta tu casa. Recuerda que antes de realizar una compra, debes verificar toda la información que te suministra el vendedor, todo ello para que no ocurra ningún inconveniente a la hora de pagar.

Algunas condiciones aplican para comprar y hacer seguimiento como invitado

Al estar en eBay como un invitado, podrás comprar productos bajo ciertas restricciones, cosa que no tendrías si abres una cuenta en la plataforma. Sin embargo, estas restricciones no suponen problema alguno si estás dispuesto a seguir adelante con tus compras en la plataforma. Aquí tienes las condiciones que aplican cuando compras y haces seguimiento como invitado en eBay.

  • No puedes pujar en los artículos que salen como subastas.
  • El precio del o los productos que quieres comprar no deben exceder los 1000 euros.
  • Los pagos deben hacerse a través de una tarjeta de crédito o a través de PayPal.

Si te sientes cómodo con estas restricciones y no quieres darte de alta en la plataforma eBay, entonces puedes comprar tus productos sin problemas ni objeciones. Si algo ha salido mal con tu compra y no te ha llegado lo que esperabas, debes dirigirte a la sección de protección al consumidor. Desde allí harás un reclamo para pedir un reembolso de tu dinero o en su defecto, puedes pedir que cambien el producto si te ha llegado defectuoso.

¿Has pagado con PayPal y tu producto no ha llegado?

Si has hecho la transacción de compra a través del portal de pagos PayPal y este no ha llegado después de varios días, tienes que utilizar el programa de protección al consumidor de eBay. Este reclamo lo puedes hacer si han pasado más de 10 días y el artículo no ha llegado a tu casa. Así como también, si dicho artículo no concuerda con la información que el vendedor ha dado en la plataforma.

Para ello, solo tienes que ponerte en contacto con el servicio al cliente de eBay, en el que puedes cancelar el pedido o bien, pedir un reembolso al vendedor. Ahora bien, el reembolso será procesado si y solo si el vendedor lo aprueba, el cual tiene hasta 10 días laborales para regresarte el dinero.

En el caso de que hayas pagado con PayPal, el reembolso se hará de forma automática. Todo ello siempre que el vendedor apruebe la cancelación del pedido y el reembolso del dinero. Cuando esto ocurre, la cantidad del reembolso se va a retirar de la cuenta de PayPal del vendedor de forma automática y se le especificará a dicho vendedor acerca de esta transacción.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *