Reclamar en eBay es posible: solo debes seguir estos pasos

El sitio de comercio electrónico eBay es bastante popular debido a que puedes comprar y vender productos mediante subastas o por precios fijos. eBay es una de las plataformas de compra – venta de productos que tienen más transacciones a nivel mundial. Por ello, muchas personas y comercios propiamente dichos, crean una cuenta para promocionar sus productos.

Desde un particular hasta una marca registrada, comprar y vender en eBay es sencillo. Además, gracias al sistema de subastas, las pujas por buenos productos no se hacen esperar. Esta funcionalidad la tienen muy pocas plataformas parecidas a esta, así que es una buena manera de tener el comercio activo. Además, eBay está disponible en varios sitios del mundo, así puedes buscar artículos que no venden en tu país.

Pero al ser tan amplia esta red de comercio electrónico, los problemas no se hacen esperar. Uno de los más comunes es el suscitado con los pagos, debido a un producto que nunca llegó o que te ha llegado en pésimas condiciones. Como has pagado el artículo por adelantada, puedes reclamar en eBay, solo debes seguir estos pasos para que tengas éxito en la disputa con el vendedor.

Pasos para abrir un reclamo

Si has presentado un problema a la hora de comprar un producto, ya puedes abrir un reclamo formal para encontrarle una solución rápida y satisfactoria. Solo tienes que seguir al pie de la letra los pasos que te damos a continuación para que tengas éxito:

  1. Abre el navegador web de tu preferencia y accede a la página principal de eBay haciendo clic aquí. De igual manera, puedes hacerlo mediante este enlace: https://www.ebay.com/.
  2. Ahora, solo tienes que iniciar sesión en eBay como lo has hecho regularmente. Si no puedes hacerlo, consulta nuestro artículo referido a eso.
  3. Una vez que estés en la página con tu usuario registrado, haz clic en la opción Ayuda y contacto, la cual se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.Ayuda y contacto de eBay
  4. Cuando estés en esta ventana, ve hacia las últimas opciones y verás la que dice Centro de soluciones. Haz clic en ella.Centro de soluciones para reclamar en eBay
  5. Se abrirá una nueva ventana en la que tienes que hacer clic en las casillas de verificación que creas correspondiente, según el caso que estés presentando. Tanto si has comprado o vendido un producto, tienes que escoger la opción que más te convenga. Por último, solo tienes que hacer clic en Continuar.Resolver problemas y reclamos en eBay
  6. Luego, debes ingresar el número de transacción, después que ingreses estos datos, eBay te hará algunas preguntas acerca de la transacción por la cual estás reclamando.

Por último, tienes que esperar una respuesta de eBay. Al enviar la reclamación, la plataforma se comunicará inmediatamente con el vendedor. Dependiendo de dicha respuesta, te pedirán algunos datos adicionales para que hagas el reclamo final.

¿Qué esperar al momento de iniciar la reclamación?

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que el proceso de reclamo de eBay puede demorar algunos días antes de que te den una respuesta. Una vez que se complete este proceso, lo siguiente es que recibirás un reembolso por parte del vendedor y la disputa que hiciste, se agregará a la información del vendedor.

Si un vendedor o comprador es reincidente en cuanto a los reclamos que recibe, eBay se puede tomar la potestad de expulsar del sitio a estas personas o empresas. De esta manera, debes asegurarte que tu reclamo es real y que no estás buscando reembolsos por capricho.

Si has vendido un artículo a una persona y este nunca llegó, se te ofrecerá la opción de hacer una segunda oferta por el mismo a otros compradores. También, tienes la oportunidad de volver a publicar dicho producto de forma gratuita.

¿El programa de devolución de dinero de eBay funciona?

La plataforma te garantiza que el producto que has pedido va a llegar a tu casa o de lo contrario, te devolverán el dinero. El programa de devolución del dinero tiene un proceso sencillo, el cual consta de 3 pasos. Estos pasos te ayudarán en caso de que algo salga mal en alguna transacción, tanto como si compras un producto como si lo vendes.

En este sentido, la mayoría de los vendedores están prestos a ayudarte si algo no ha salido como esperabas. Si no estás satisfecho con las propuestas que te ofrecen, puedes pasar el reclamo directamente a eBay. De esta manera, si no has recibido el producto o si es distinto al que aparecía en la descripción, se procederá a reembolsarte el dinero de la compra, incluidos los gastos de envío.

Ahora bien, si el vendedor no cubre los costes de devolución de productos de acuerdo a sus políticas de devoluciones, entonces el coste del envío recaerá bajo tu responsabilidad. Esto debido a que, cuando haces una compra, estás de acuerdo con las políticas tanto de eBay, como las del vendedor, incluso, si es una tienda electrónica.

¿Qué cubre este programa de devolución?

Este programa funge como una protección en caso de que algo haya salido mal, tanto en una compra, como en una venta de artículos y productos en eBay. Como habrás leído líneas arriba, este programa soluciona los problemas cuando el producto no ha llegado y cuando no es igual al que has comprado.

Además, este programa cubre las compras que son pagadas a través de PayPal y la mayoría de otros portales de pago de origen electrónico. Cabe destacar que el programa de devolución de dinero de eBay no es una garantía de los productos ni nada por el estilo.

De igual forma, hay algunas excepciones que este programa no cubre. Pero recuerda que todos los productos que se encuentran en la página de eBay están amparados por él. A continuación, verás las categorías que quedan excluidas de este programa de protección:

  • Vehículos automotores, los cuales están cubiertos bajo el programa dedicado a ello. Llamado Programa de Protección de Vehículos de eBay.
  • Este programa no cubre cualquier tipo de bienes raíces.
  • Las páginas de internet y negocios electrónicos en venta, también quedan excluidos de este programa.
  • Quedan excluidos los anuncios y servicios clasificados.
  • El programa no aplica a productos comprados fuera del sitio web oficial. Así como también, quedan excluidas las ofertas al por mayor de eBay.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *