Cómo vender productos en eBay: guía completa

Como sabrás, eBay es la plataforma más popular para comprar, vender y subastar cualquier tipo de artículos. Se puede hacer desde cuentas de usuarios comunes y desde cuentas comerciales propiamente dichas. Este sitio es el más popular y el más longevo, ya que se creó hace más de 2 décadas. Al día de hoy, esta plataforma representa el 15% de todas las transacciones en línea que se hacen en todo el planeta.

La plataforma eBay se diferencia de otros sitios de comercio electrónico gracias a su variedad de métodos de compra y venta. Van desde listas de artículos sencillas, hasta las populares subastas virtuales. Una de sus funcionalidades más utilizadas, es la de establecer pujas por artículos, o comprarlos de una vez, sin pasar por subastas.

Por esta razón, traemos para ti una guía completa para vender productos en eBay. Ya sea que eres un vendedor individual o el dueño de una tienda virtual o compañía, los principios son los mismos. El comercio en línea ha aumentado significativamente en este año y es una oportunidad de incrementar tus ventas, gracias a que millones de personas podrán ver tus productos.

Pasos para vender productos en eBay

Empezar a vender productos en eBay es una tarea sencilla y lo harás en pocos pasos. Si eres vendedor particular, entonces debes seguir al pie de la letra lo que te mencionaremos a continuación:

  1. Abre tu navegador web favorito e ingresa a la página oficial de eBay haciendo clic aquí o bien, desde este enlace: https://www.ebay.com.
  2. Ahora, inicia sesión en eBay como de costumbre. ¿Tienes dificultades para hacerlo? Pues consulta este artículo para que lo hagas sin problema alguno.
  3. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el apartado Vender. Se encuentra en el panel superior de la ventana.Vender productos en eBay
  4. A continuación, aparecerá una nueva ventana en la que tendrás que hacer clic en el botón Poner un artículo en venta.Poner un artículo en venta en eBay
  5. Luego, escribe en el campo de texto alguna descripción de tu producto, si vas a vender computadoras, teléfonos o algo por el estilo. Cuando aparezca la sugerencia que estás buscando, haz clic en el botón Ir.Sugerencias de productos en eBay
  6. En la siguiente ventana, tienes que especificar más el producto que quieres vender. Solo tienes que hacer clic en la opción que creas conveniente y después, haz clic en el botón Siguiente.
  7. Ahora, realiza otra selección de características del producto y cuando termines, solo tienes que pulsar la opción Crear anuncio.

A partir de este momento, tendrás el artículo en venta en la plataforma de eBay.

Edita tu anuncio

Vender en eBay no consiste solamente en poner las características generales de tu artículo para que la gente lo vea. Tienes que editarlo para agregarle fotos, características y demás. Solo tienes que seguir las indicaciones que te mostramos a continuación:

  1. Una vez que hayas hecho clic en el botón Crear anuncio, verás un panel de edición, en donde tienes que poner un título descriptivo. Recuerda utilizar palabras claves que los compradores escribirían para localizarlo.
  2. Ahora, tienes que escribir y llenar todos los campos de texto y de selección, tales como el estado del artículo, si es nuevo o no y otros detalles. Aquí, puedes agregar las fotografías que acompañarán al artículo cuando sea publicado en eBay. Haz clic en el botón Añadir fotos y súbelas desde la ubicación en donde las tengas.
  3. Acto seguido, rellena los campos correspondientes a los tipos de anuncio y al precio del artículo. Así como también, Selecciona el tipo de envío que consideres más adecuado. Por último, selecciona los métodos de pago que vas a recibir, verifica toda la información que has introducido y haz clic en el botón Ponerlo en venta.

Venta de artículo en eBay

De esta forma, el artículo será publicado en el sitio y las personas va a poder verlo si has especificado algunas palabras clave en sus características. Solo queda esperar para que alguien oferte y hacer el procedimiento de compra.

Algunos consejos útiles

Como te mencionamos anteriormente, eBay ofrece oportunidades tanto a vendedores particulares, como a empresas consolidadas que quieren dar el salto al comercio electrónico. Gracias a la popularidad del sitio y su alcance a decenas de países, puedes visibilizar tu empresa o los artículos que vendes y así expandir tus ventas fuera de tus fronteras, solo tienes que tener en cuenta estos consejos para que tengas éxito vendiendo en la plataforma.

1.- Investiga a fondo

Una de las cosas que tienes que hacer primero, es tener claro qué cosas vas a vender en eBay y a qué personas vas a venderles tus productos. Por ello, investigar el mercado actual es un paso fundamental a la hora de comenzar a vender en eBay. Una de las cosas que puedes hacer, es consultar los listados activos de la plataforma para que veas los precios finales de los productos de la competencia.

Además, echa un vistazo a las descripciones de los productos, la popularidad y la reputación de los otros vendedores, etc. De esta manera, establecerás un primer contacto con lo que se está vendiendo en eBay. También, verás de cerca la manera en la que los vendedores ofrecen sus productos al público y así poder establecer tu propio perfil de ventas.

2.- Conoce las reglas de la plataforma

Como todas las plataformas de comercio electrónico serias y de buena reputación, eBay está obligada a proporcionar un mercado justo y con toda la seguridad tanto para compradores como para vendedores. Esto quiere decir que este sitio tiene sus reglas y políticas exclusivas, las cuales velan por las expectativas de dichos vendedores y de los compradores. Además, se toman acciones para mantener a todas las partes de este mercado totalmente seguras, en caso de algún litigio.

Por esta razón, es importante que conozcas las reglas y políticas de eBay si quieres que tu cuenta comercial o de vendedor tenga buena reputación y que no la suspendan por faltar a las normas de allí. Muchas de estas políticas se adaptan al país en el que quieres vender.

En otros casos, otras políticas responden a la propia lógica del sitio a la hora de proteger a las personas que compran y que venden allí. Tienes que saber qué es lo que se puede vender y lo que no en eBay. Así como también, debes saber las medidas de protección de tus datos y los de tu tienda virtual.

3.- Minimiza los riesgos

Como sucede en todo mercado de ventas, vender en eBay no está exento de riesgos a la hora de ofrecer tus artículos. Una de las primeras cosas que tienes que hacer es seguir las políticas que tiene este sitio, aunque no es lo único.

En primer lugar, tienes que considerar algunas opciones de abastecimiento de productos. La gente tiene que saber de dónde vienen tus artículos y la calidad de los mismos. Recuerda que la información llega a todos los rincones del mundo y no vas a engañar a nadie que vaya a comprar en línea a través de eBay. Si tu negocio se basa en la reventa, entonces minimizar los riesgos es fundamental.

Si quieres mudar tu empresa a una tienda virtual dentro de eBay, tienes que determinar una logística amplia y eficiente. La gestión de inventario es importante en este caso, ya que necesitarás guardar tus productos antes de que sean distribuidos a los compradores. Además, si ofreces entregas rápidas, contrata a una empresa que se encargue de esto, o bien, a través de eBay Fast ‘N Free. El cual es un servicio gratuito de la plataforma.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *