Cómo vender en eBay siendo particular

La plataforma de ventas y subastas en línea eBay es una de las más longevas en internet. Tanto así que es la primera de su clase, lanzada en los años 90 del siglo pasado. Estar tantos años en el negocio no han mermado su popularidad, más aún si tenemos en cuenta que es una de las pocas que ofrecen subastas de artículos en tiempo real.

Este sitio no solo se enfoca en las ventas directas de consumidor a consumidor. Los comerciantes mayoristas o minoristas pueden exponer sus propios productos allí e incluso pueden tener su propia tienda en línea en eBay. La plataforma está activa en decenas de países y es ideal si quieres expandir tu negocio a otras fronteras. Así como también, comprar a otras personas de otros lugares del mundo.

De hecho, si quieres saber cómo vender en eBay siendo particular, sigue los pasos que te daremos a continuación. No tienes que tener una empresa registrada ni nada por el estilo, solamente con subir el artículo que quieras vender, tienes gran parte del camino hecho.

Cómo vender siendo particular

Desde eBay puedes gestionar tus artículos para que sean mejor visualizados por los clientes. Esto quiere decir que, si le das más visibilidad a los mismos, serán más fáciles de ver entre las recomendaciones. Por ello, tienes que seguir estos consejos para que vendas tus productos rápidamente:

  1. Accede a tu navegador web favorito e ingresa a la página oficial de eBay haciendo clic aquí. Igualmente, puedes hacerlo siguiendo este link: https://www.ebay.com/.
  2. Si tienes cuenta, inicia sesión. ¿Tienes problemas para hacerlo? Consulta este artículo para que accedas sin problemas.
  3. Ahora, tienes que hacer clic en el botón Vender, el cual se encuentra en la parte superior de la ventana.Vender como particular en eBay
  4. En la nueva ventana que aparece, haz clic en el botón Poner un artículo en venta.
  5. Luego, tienes que indicar qué artículo vas a vender. A medida que vayas escribiendo la descripción, se te mostrará un panel con las indicaciones que te llevarán a la categoría adecuada. Cuando termines, pulsa el botón Ir.Especificación de artículos en eBay
  6. A continuación, tienes que describir el artículo que vas a vender lo más detallado que puedas, añadiendo información útil para los posibles compradores. Entre estas características, no pueden faltar las formas de pago y el tipo de envío, entre otros. Cuando termines, haz clic en el botón Siguiente.
  7. Cuando llegues al apartado de tipo de envío y forma de pago, tienes que especificar el envío que ofrecerás. Una ventaja que se tiene frente a otros, es la facilidad y la rapidez de entrega de los envíos. Un portal de pago popular y muy seguro es PayPal, si lo pones allí como forma de pago, las personas se sentirán seguras al comprar tus artículos.

De esta manera es como puedes vender en eBay como un particular. Es una forma sencilla de publicar tus artículos, ya sean nuevos o usados, para que las personas con tus mismos intereses puedan adquirirlos.

Tienes tu propio panel de control

Este panel de control para vendedores particulares se llama Mi eBay, en el cual verás un resumen completo de lo que has vendido y lo que has hecho en esta plataforma. Como eres un vendedor particular, desde tu panel de control verás quiénes han pujado por tus productos y saber si has concretado alguna venta.

Mi eBay para vendedores particulares

Tienes a tu disposición un apartado de mensajes para ver si has recibido alguna pregunta sobre los productos que tienes en venta. Una manera de concretar ventas rápidamente y que te valoren positivamente, es respondiendo dichas preguntas a la brevedad posible. eBay te ofrece la creación de etiquetas de envío y así marcarás los que has vendido como «pagados» o «enviados». Todo ello para que lo comuniques de mejor forma a tus compradores.

Qué hacer al recibir el dinero

Si has concretado una venta de productos en eBay, debes comprobar que el pago se ha hecho efectivo. Si el comprador te ha pagado mediante PayPal, la plataforma te va a informar de manera inmediata que el dinero se encuentra en tu cuenta de PayPal. Al utilizar este portal de pagos, automáticamente puedes ofrecerle a los compradores otras opciones, tales como pagos a través de tarjetas de crédito o transferencias bancarias.

Ahora bien, una vez que recibas el dinero, envía el artículo que compraron y a través del panel de control de Mi eBay, etiquétalo como enviado. Esta opción te ofrece la impresión de estas etiquetas, la dirección de la persona que ha comprado tus productos se van a transferir allí de forma automática. Adicionalmente, puedes ahorrar dinero con los precios en internet, ya que son más asequibles.

Puedes emitir votos sobre el comprador

Si quieres que otras personas conozcan mejor cómo haces las transacciones de venta de artículos, no olvides emitir votos sobre tus compradores. Además, puedes describir de forma concisa cómo se ha hecho la transacción. De esta forma, el feedback que estarás creando favorecerá tus futuras ventas.

Consejos para vender artículos en eBay

Tal y como sucede en estas plataformas de compra – venta, la competencia es bastante y tienes que esforzarte para que los consumidores vean los artículos que estás promocionando. Esto no es tarea fácil, pero con estos consejos, lograrás mayor visibilidad y la gente te encontrará en las primeras recomendaciones.

  • Escribe un título del producto con palabras clave. Tienes que escribir las palabras que un consumidor introduciría para ver un producto tuyo.
  • La descripción de tus productos debe ser clara. Cuando estés describiendo el producto, debes hacerlo con precisión, de manera tal que ofrezcas información útil y detallada.
  • Escribe información adicional que muestre productos únicos. Dependiendo de lo que estés vendiendo, añade información como el tamaño del artículo, el color, marca y demás. Muchos tienen identificadores exclusivos, así que escríbelos en el apartado correspondiente.
  • Las buenas fotos atraen a más consumidores. Aparte de esto, eBay ofrece subir fotos completamente gratis en tu cuenta. Así que haz unas cuantas fotos en donde el producto destaque.
  • Fija un precio razonable para tus productos. eBay te da la opción de fijar 2 formatos de venta de artículos, uno es un anuncio de subasta y el otro en formato de precio fijo.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *