Cómo cancelar una puja en eBay

Una de las tiendas online de compra y venta de artículos más reconocida es eBay, en ella se encuentran vendedores particulares y empresas que ofrecen sus productos a un precio competitivo. Todas las transacciones de compra y venta se realizan online y es por esto que las subastas son una de las opciones preferidas por usuarios de todo el mundo. Este método permite que los usuarios compitan entre sí para hacer una puja y adquirir el producto.

Generalmente los artículos a la venta por medio de subastas son difíciles de encontrar o muy solicitados. Esto incentiva a los usuarios a interactuar más con la publicación e intentar ganar el artículo. En cuanto a los vendedores, este sistema resulta más beneficioso si buscan conseguir un mínimo de ganancia establecida con muchas posibilidades de que sea mayor al finalizar la subasta.

Sin embargo, como comprador puedes arrepentirte a último momento especialmente si tu puja ha sido demasiado alta. Es por este tipo de inconvenientes que resulta importante aprender cómo cancelar una puja en eBay. Esto también aplica como vendedor, ya que de ser necesario puedes cancelar la puja de tu artículo en cualquier momento. Conoce todo con respecto a las políticas de cancelación de pujas en eBay a continuación.

Cancelar una puja en eBay como vendedor

En algunas ocasiones como vendedor será necesario cancelar una puja en algún producto que hayas puesto en subasta. Sin embargo, debes tener en cuenta que una vez canceles esta puja no será posible recuperarla nuevamente. Este tipo de cancelación se puede realizar en las siguientes ocasiones:

  • Debes cancelar la subasta lo más pronto posible porque el artículo ofrecido ya no se encuentra a la venta.
  • Algún comprador solicita retirar su puja y tú accedes a hacerlo.
  • Tienes el presentimiento de que la puja ofrecida por un comprador pueda ser fraude.
  • Al momento de promocionar la subasta encuentras un error en el anuncio.

Si presentas alguna de estas razones válidas para cancelar la puja, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Abre tu navegador de confianza y busca la página oficial de eBay haciendo clic aquí. También, puedes ingresar por medio del enlace: https://www.ebay.es/.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de manera usual y luego dirígete a la sección Ayuda que se encuentra en la barra superior de la página de inicio.
  3. Selecciona la opción Retirar una Puja, verás una serie de instrucciones para seguir, selecciona la que dice cancelar la puja de un comprador.
  4. Ahora, verás tus artículos en venta y debes dirigirte a la opción Cancelación de pujas en tu anuncio.
  5. Introduce el número del artículo a cancelar, luego escribe el seudónimo del usuario que ha realizado la puja.
  6. A continuación tendrás que explicar brevemente el motivo de la cancelación de la puja.Formulario para cancelar una puja en eBay
  7. Para finalizar el proceso haz clic en el botón Cancelar puja. De esta manera la puja se habrá cancelado de manera exitosa.

¿Cómo retirar una puja como comprador?

El proceso para retirar una puja por un artículo en eBay es muy sencillo y lo puedes finalizar en menos de 5 minutos. Para iniciar el proceso lo primero que debes hacer es ingresar como de costumbre a tu cuenta en eBay y luego seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la sección de Ayuda y luego haz clic en Compras.
  2. Verás varias una lista con todos los artículos por los que has pujado últimamente, selecciona el artículo deseado y selecciona ahora Retirar una puja.
  3. A continuación aparecerá en pantalla un formulario con el Título del artículo por el que pujaste junto con su número de artículo. En esta sección debes hacer clic en la opción Quiero cancelar la puja y luego presionar en Continuar.Cancelar una puja en eBay como comprador
  4. Ahora, tienes que seleccionar la opción por la que quieres retirar tu puja. Selecciona la que más esté acorde a tus motivos y presiona en Continuar.
  5. En la ventana podrás ver una notificación con todos los datos de tu puja y las razones para retirarla, para terminar el proceso solo haz clic en Retirar la oferta.

Al finalizar este proceso habrás enviado exitosamente una solicitud para retirar una puja que será aprobada en el transcurso del día. En caso de que tu motivo para retirar la puja sea otro que no se encuentra en la lista lo que debes hacer es contactarte con el vendedor. Generalmente son amables y están dispuestos a retirar las pujas si explicas bien lo sucedido.

Razones para retirar una puja como comprador

Lo primero que debes saber es que se llama «cancelar una puja» al proceso exclusivo que realizan los vendedores en sus publicaciones. Como comprador, el proceso para eliminar una puja se conoce como retirar una puja. Al igual que con los vendedores, puedes retirar una puja solo en las siguientes circunstancias:

  • Has pujado un monto incorrecto por error que supera por mucho tu límite pensado. En este caso tendrás que introducir cuál era el importe que deseabas poner al momento de retirar la puja.
  • La descripción del artículo ha sido cambiada considerablemente y ya no te encuentras interesado.
  • No contactas con el vendedor por diferentes circunstancias. Esto significa que has intentado establecer contacto con él a través de los números telefónicos suministrados o correos electrónicos y no recibes respuesta alguna.

Además de esto debes tener muy presente el plazo de finalización de la subasta, en caso de quedar más de 12 horas puedes retirar todas las pujas realizadas. Si resta menos de 12 horas solo podrás retirar la última puja que hiciste solo si ya ha pasado una hora como mínimo desde el momento de realizarla. De lo contrario, no podrás hacer nada al respecto y tendrás que hacer el pago correspondiente al importe que has puesto al artículo.

Por otro lado, para evitar problemas con el importe a pujar lo mejor es que revises bien el monto antes participar. Esto resulta especialmente bueno en caso de hacer pujas a último minuto, ya que no podrás cancelarlas. Ten presente que a pesar de ser una subasta online, todas las transacciones ejecutadas en la plataforma son reales. Esto quiere decir que si has comprado un artículo está en tu obligación pagar por él.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *