¿Es posible cancelar un pedido que ya he hecho en eBay?

eBay es conocido por ser una de las tiendas online de compra y venta más grandes a nivel mundial. Cada día son millones las personas que realizan compras a través de esta web desde la comodidad de sus hogares y en poco tiempo. Se caracteriza especialmente por contar con millones de artículos disponibles tanto para la compra inmediata como para la subasta. De esta manera los usuarios pueden decidir el artículo de su preferencia con base en sus necesidades actuales.

Su interfaz es muy sencilla de utilizar, ya que solo necesitas tener una cuenta en la plataforma y buscar el artículo que quieres comprar. De esta forma en pocos minutos puedes tener en tu carrito de compras virtual todos los productos que siempre has deseado. Sin embargo, pueden ocurrir problemas que te hagan replantear tu compra recién realizada y querer volver atrás la acción.

Si esto ocurre no debes desesperar, ya que con un poco de suerte es posible cancelar un pedido ya hecho en eBay. Para esto solo debes tomar acciones rápidas y seguir las siguientes instrucciones a continuación.

¿Cómo cancelar un pedido realizado en eBay?

Sin importar si la compra fue hecha en la sección ¡Cómpralo ya! o si se trata de una subasta, puedes cancelar tu pedido en eBay en poco tiempo. Lo único que debes hacer es contactar inmediatamente con el vendedor del producto. Para lograrlo lo antes posible sigue los pasos a continuación.

  1. Abre tu navegador de confianza y dirígete a la página oficial de eBay haciendo clic aquí. También, puedes acceder a través del enlace https://www.ebay.es/.
  2. Una vez en la página principal dirígete a la parte superior izquierda de la pantalla y presiona en Identificate. De esta manera podrás ingresar tus datos para iniciar sesión en tu cuenta.
  3. Ya adentro de tu cuenta personal, ve a la parte superior derecha de la pantalla en donde dice Mi eBay y en la lista desplegable selecciona Historial de compras.Historial de compras eBay
  4. Verás ahora todos los artículos que has comprado, busca el que deseas cancelar y presiona en el menú desplegable Más Acciones.
  5. Selecciona a continuación la opción Contactar con el vendedor y seguidamente Solicitar la cancelación de este pedido.
  6. En este momento aparecerá una ventana nueva en donde debes explicar al vendedor del producto los motivos por los que debes cancelar el pedido. Al finalizar tu explicación solo debes presionar en el botón Enviar.
  7. Ahora la decisión es del vendedor, en caso de aceptar la cancelación dispondrá de 10 días para hacer el reembolso de tu dinero. En el caso contrario debes esperar a recibir el producto comprado para iniciar una devolución.

Un factor que debes tener en cuenta al momento de cancelar pedidos es que en caso de que sea varios productos se cancelará toda la operación. Esto se debe a que eBay no permite cancelar artículos individuales en los pedidos múltiples a un solo vendedor. Además, si tardas mucho tiempo en pedir la cancelación y el vendedor ya ha hecho el envío, solo podrás optar por una devolución del producto una vez llegue.

¿Siempre hay que pagar por el artículo?

Si, sin importar que cambies de opinión luego de hacer un pedido o ganar una apuesta debes pagar el monto total del producto. Ten presente que en el instante que decides participar en eBay como comprador, tienes un compromiso con la empresa y el vendedor del producto sin importar qué. En el caso de no hacer el pago correspondiente por algún producto el vendedor estará en su derecho de abrir un caso de impago en tu contra.

Si a pesar de las advertencias decides no realizar el pago correspondiente cuando el vendedor abra un caso en tu compra tendrás dos opciones. La primera es cancelar el monto completo del producto adquirido y la segunda es dar explicaciones por las cuales no has efectuado el pago. Si decides solo dar una explicación sin cancelar el monto a deber en tu cuenta aparecerá el artículo no pagado registrado. Esto bajará considerablemente tu reputación dentro de la plataforma.

Por otro lado, si en tu cuenta existe un historial considerable de transacciones canceladas la compañía puede limitar tus compras. También, puedes encontrar suspendido tu derecho a la compra en esta plataforma de forma indefinida. Esto es solo uno de los recursos que ofrece eBay para cuidar a los vendedores dentro de su página.

¿Cuánto tardan en devolver el dinero de una cancelación?

Si pudiste cancelar con éxito tu pedido de eBay debes esperar paciente la confirmación del vendedor para devolver tu dinero. Este proceso generalmente no demora más de 24 horas, sin embargo, si ha pasado este tiempo y no has obtenido respuesta ten presente lo siguiente.

Dependiendo del método de pago que hayas utilizado al momento de compra puedes recibir antes o después tu dinero. En el caso de pagos con Tarjetas de Débito el plazo de reembolso suele ser entre 3 y 7 días desde la cancelación. Si pagaste con PayPal el plazo puede ser entre 5 y 7 días desde la orden de cancelación. En caso de utilizar un pago diferido recibirás el abono correspondiente en el siguiente ciclo de facturación.

Si has realizado varias cancelaciones a la vez puedes verificar las facturas recibidas. Cada una de las devoluciones cuenta con una para que puedas llevar la cuenta del dinero que resta por recibir en caso de cancelaciones.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *