-

Como Recuperar una Cuenta de Dropbox

Para nadie es un secreto que Dropbox se ha convertido en una de las mejores alternativas al momento de querer guardar uno o varios archivos. Esto a través de un sistema en la nube que tiene capacidad para todo tipo de archivos, incluyendo los que son de mayor tamaño.

Esta herramienta es muy usada sobre todo en el mondo de los smartphones. Puesto que en un principio la app solo está pensada para hacer copias de seguridad de archivos dentro del dispositivo móvil. Esto ha cambiado a día de hoy y su uso es mucho más extenso, es por esto mismo que a día de hoy nadie puede darse el lujo de perder su cuenta de Dropbox. Por lo que a continuación te explicaremos varias opciones al momento de querer recuperar una cuenta en Dropbox de manera rápida y sencilla.

Recuperar cuenta conociendo la contraseña

En primer lugar, debes saber que, si no tienes acceso a tu cuenta por el olvido de tu contraseña, puedes tener acceso y gestionarla desde algún dispositivo que esté vinculado aún. Para hacer esto debes abrir Dropbox en dicho dispositivo o abrir directamente la página web de la app.

abrir cuenta drobox

Al entrar aparecerá la información de tu cuenta, y a la izquierda un menú con varias opciones. En este punto debes abrir las configuraciones de cuenta.

Una vez en este menú tendrás varias opciones, la mas interesante es la que dice cambiar contraseña o establecer una contraseña. Esto dependerá del tipo de cuenta que tengas, por lo que debes hacer lo mismo, en ambos casos, solo cambia el nombre.

recuperar cuenta de dropbox

Al hacer clic en dicha opción, es probable que te llegue un correo electrónico de confirmación. Debes abrirlo y seleccionar el link de Dropbox. En cualquier caso, la aplicación te mostrará una ventana de cambio de contraseña, en donde se te pedirá ingresar una contraseña segura de al menos doce caracteres.

recuperar dropbox

Al terminar de confirmar tu contraseña debes dar clic en enviar. Al hacer esto ya podrás volver a tener acceso a tu cuenta desde cualquier dispositivo nuevo.

Cuenta sin contraseña

Por otro lado, si quieres recuperar tu cuenta de Dropbox, pero no tienes acceso por falta de contraseña, pero además no posees ningún dispositivo vinculado. Entonces lo único que queda es hacer la recuperación por olvido de contraseña.

En este caso debes volver a entrar a la página de inicio de sesión, pero esta vez pulsar el botón de olvido de contraseña que se encuentra debajo de los campos de texto donde inicias sesión. Al hacer clic sobre este botón se te redireccionará a una página en donde se te pedirá ingresar tu dirección de correo electrónico.

como recuperar mi dropbox

Debes ingresarla y pulsar en el botón de enviar, al hacer esto debes comprobar tu bandeja de entrada y buscar el correo que te ha enviado Dropbox. Al entrar en el enlace se te mostrará de nuevo una ventana para que escribas una contraseña y la confirmes. Para finalizar solo debes pulsar el botón de enviar y automáticamente la página te dirá que el proceso está listo y que puedes iniciar sesión.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *