-

Como Recuperar archivos Borrados Permanentemente de Dropbox

En ocasiones uno o mas archivos pueden ser eliminados de Dropbox por los usuarios. Por lo que surge la duda de si es posible recuperar estos archivos de Dropbox una vez han sido eliminados. Desde un principio debes saber que esto es totalmente posible y que los archivos pueden ser recuperados rápidamente.

Sin embargo, solo hay una condición y es que para lograr restaurar un archivo que fue borrado, este no puede tener mas de un mes. Esto significa que si eliminaste un archivo hace mas de un mes, este no podrá ser recuperado. Por lo que es necesario que tengas cuidado al momento de mover tus archivos. Cabe mencionar que al recuperar el archivo se te mostrará la fecha de eliminación y además se te permitirá eliminarlo completamente.

¿Cómo puedes recuperar tus archivos eliminados?

Al abrir tu cuenta de Dropbox notarás que a mano izquierda hay una lista con varias opciones para la cuenta y sus archivos. Entre las que tenemos la de recuperar los archivos de Dropbox borrados. En esta lista podrás ver solicitudes de archivos, de fotos y documentos destacados. Sin embargo, en este caso lo que nos interesa es la opción de archivos eliminados, la última de la lista.

recuperar archivos borrados de dropbox

Al darle un clic a esta opción aparecerá a la derecha una lista con todos los archivos que han sido eliminados recientemente. Puedes ver la fecha, el tipo de archivo y el nombre del mismo, hasta es posible ver si ha sido eliminado por otra persona que tenía acceso al mismo.

recuperar archivos de dropbox

En este punto debes decidir cuál de los archivos quieres restaurar, en caso de ser varios solo debes dar clic en la casilla que sale a la izquierda de cada archivo. Para el ejemplo se ha seleccionado un archivo en específico. Al hacerlo verás que a la derecha salen dos opciones que no estaban. En este caso, la que nos interesa es la de restaurar el archivo.

archivos borrados de dropbox

Cuando des clic en restaurar, se abrirá una nueva ventana de confirmación, desde la cual puedes ver una vista previa del archivo, el tiempo de eliminación y el peso. Si todo es correcto, entonces debes dar clic en restaurar.

archivos de dropbox

Con esto ya estaría el archivo restaurado, en el caso del ejemplo al no quedar mas archivos la papelera aparece vacía.

recuperar documentos

Pero en tu caso pueden aparecer mas archivos que puedan ser restaurados, para ver el archivo debes volver a ir a ‘todos los archivos’. 

recuperar documentos de dropbox

Desde donde puedes manejar completamente el archivo, cambiándole el nombre, descargándolo o compartiéndolo.

Archivos eliminados en el ordenador

Es importante aclarar que para recuperar los archivos de Dropbox es necesario que pertenezcan a la carpeta de Dropbox del escritorio principal. Por lo que debes estar al pendiente de sincronizar tus nuevos documentos al momento de copiarlos al ordenador.

Esto debido a que si eliminas estos archivos de tu ordenador y no se encuentran respaldados en ningún otro sitio. Entonces no podrás hacer nada por este medio para recuperarlos, si tienes duda siempre puedes primero comprobar la lista de los archivos eliminados recientemente. Pero si aún no aparecen dichos archivos, entonces debes comprobar tu ordenador.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *