-

Como descargar de Dropbox con descargas inhabilitadas

Por regla general, cuando un archivo es compartido a través de Dropbox, este se comparte con permisos totales. Por lo que la persona que lo recibe puede descargarlo, modificarlo y cambiarle algunos aspectos a su copia del archivo o carpeta.

Sin embargo, en ocasiones los archivos pueden enviarse sin la posibilidad de descarga. Algo que puede retrasar bastante el trabajo, sobre todo cuando son archivos vitales para cumplir ciertas tareas. Es por esto que a continuación te explicaremos como descargar de Dropbox archivos que tengan las descargas inhabilitadas. Esto a través de la configuración del archivo o carpeta. Para hacer esto solo debes tener acceso a tu cuenta de Dropbox.

Desactivar límite de descargas

El primer paso es entrar a tu cuenta de Dropbox, una vez dentro lo que debes hacer es buscar el archivo que necesites descargar. En este caso, como ejemplo, tenemos una imagen cualquiera, la cual tiene inhabilitadas las descargas. Por lo que a pesa de que un usuario tenga acceso al enlace de la imagen no podrá descargarla.

descargar de dropbox descargas inhabilitadas

Al tener el archivo que necesitamos desbloquear, lo que debemos hacer es dar clic derecho sobre el mismo y buscar el botón de compartir. Este por lo general está representado con un cuadrado con una flecha que mira hacia arriba. Al posar el mouse sobre él se abre un menú desplegable con varias opciones. En este caso, la que nos interesa es la primera.

dropbox descargas inhabilitadas

En este punto, se nos cargará la ventana para compartir el documento con una persona en concreto. Pero lo que nos interesa es configurar el archivo, por lo que tenemos que dar clic en la opción de configuración de la derecha.

descargas inhabilitadas de dropbox

Esto abrirá una nueva sección de la ventana en donde aparecerá la configuración de archivos y el vinculo de lectura. Para nuestro caso debemos ir a la segunda opción de vínculo de lectura y bajar un poco entre las opciones que aparecen.

como descargar dropbox

Los puntos mas importantes en este apartado son el de caducidad (tiempo de vida de los archivos) y el de inhabilitar descargas. Este último es el que nos interesa y para desactivarlo basta con pulsar el botón de la derecha para desmarcar la opción y que quede tal cual en el ejemplo.

inhabilitar descargas en dropbox

Cabe mencionar que esto puede hacerse solo cuando el archivo es de tu pertenencia, puesto que alguien tercero no puede desactivar este tipo de normas en los archivos.

Descargar de Dropbox archivo desbloqueado

Cuando hagas lo anterior tendrás que dar clic en guardar para que las configuraciones se cambien correctamente. Esto además cerrará la ventanita en la que estabas y te permitirá acceder a los archivos de tu cuenta. Para hacer la descarga, simplemente debes dar clic derecho sobre el archivo que acabas de desbloquear y buscar la opción de descargar.

Si has hecho los pasos correctamente no deberías presentar fallas. Además, puedes comprobar que otras personas puedan acceder al archivo entrando al link del mismo desde otro navegador e intentando hacer la descarga, esto no debería darte ningún error ni aviso al intentar descargar.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *