-

Como Cambiar Ubicacion Carpeta Dropbox

En ocasiones, por cuestión de espacio o de orden, es necesario cambiar la carpeta raíz de nuestro Dropbox. Esta carpeta es la que contiene toda la información dentro del ordenador y por lo general tiene una ubicación predeterminada.

Sin embargo, esto no significa que no pueda ser modificada, puesto que esto es posible y además es algo bastante sencillo. Por esto a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para cambiar la ubicacion de tu carpeta Dropbox.

Cambiar la ubicación de la carpeta Dropbox: primeros pasos

Lo primero que debes tener en cuenta antes de cambiar la ubicacion de Dropbox es que los documentos que vas a mover deben estar libres. Esto quiere decir que no puedes estar usando los archivos ni teniendo abierto ningún programa que los ocupe. Esto es debido a que si algún programa está usando los archivos que se van a mover, entonces saltara un error.

Por esto lo mejor es que cuando vayas a hacer esto, previamente reinicies tu ordenador para que no haya ningún programa abierto. Una vez hecho esto, lo que tendrás que hacer será irte a la barra de tareas y buscar el icono de Dropbox, al cual tendrás que dar clic derecho para ver las opciones.

cambiar ubicacion de dropbox

Al hacerlo tendrás varias opciones, pero la que interesa es la de preferencias. Al hacer clic sobre ella se abrirá una pequeña ventana en la cual tendrás la posibilidad de modificar algunos aspectos de la app en ese ordenador.

cambiar la direccion de dropbox

Para este caso lo que interesa es la opción de cuenta, la cual se encuentra de segunda comenzando de izquierda a derecha.

Finalización del proceso de cambio de ubicación

En dicha sección nos aparecerá como primera opción la vista de la carpeta de Dropbox en el ordenador. Podremos ver la ruta exacta de la carpeta y es esto lo que precisamente nos interesa cambiar. Para hacerlo solo tendrás que pulsar el botón de la derecha ‘mover’, esto abrirá una nueva ventana en la cual tendrás que seleccionar la nueva carpeta.

Si hasta este punto aún no has creado una carpeta de destino, puedes hacerlo a través de la misma ventanilla. Para esto solo debes dar clic derecho y crear carpeta, luego tendrás que escribirle un nombre y darle clic. Para finalizar debes seleccionar la carpeta y dar clic en aceptar, esto cambiara la ubicación de Dropbox y te devolverá a la ventana anterior, en donde solo faltara dar clic en aplicar y luego en aceptar.

nueva carpeta de dropbox

Cabe mencionar que lo mejor es que la carpeta no haya sido modificada al momento de moverse, sobre todo el nombre. Esto debido a que si cambias el nombre de forma manual de la carpeta e intentas moverla, es probable que salte un error. Por lo que lo mejor es mantenerla original, al menos hasta moverla.

Si todo va bien, la carpeta se moverá rápidamente y los archivos no sufrirán cambios, sin embargo, si la carpeta ha sido modificada, probablemente salte algún tipo de error. En estos casos lo mejor es volver a cambiar el nombre de la carpeta, que suele ser ‘Dropbox

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *