Discord se queda en conectando: posibles causas y soluciones

Discord puede definirse como una plataforma de contenido digital dirigida para gamers. Tanto es así, que sus casi 300 millones de usuarios han hecho del sitio uno de los más populares del mundo. Una de sus tantas funcionalidades, es que puedes crear un servidor propio y allí hacer videollamadas y chatear con tus amigos.

Pero como toda aplicación que tiene tantos seguidores conectados al mismo tiempo, pueden aparecer problemas de conexión, como cuando Discord se queda en conectando. Si este es tu caso, en el que Discord no pasa de la pantalla de conexión, sigue estas recomendaciones para que soluciones el inconveniente.

Causas y soluciones: problemas de interrupción

Una de las causas es una posible interrupción de los servidores de Discord. Por ello, la solución radica en verificar si en efecto este es el problema. Para hacerlo, visita la página status.discordapp.com y así puedes ver el estado de los servidores.

Estado de los servidores de Discord

En los gráficos que muestra esta página, puedes ver que las barras amarillas o rojas significan que hay interrupciones en los servidores. Discord muestra el comportamiento de sus servidores en los últimos 90 días, si ha habido un error y está marcado allí, esto puede afectar el inicio de sesión desde la app del escritorio.

De esta forma, si en el día de hoy (por ejemplo) hay una barra roja o el servidor está en mantenimiento, no puedes hacer nada hasta que terminen los trabajos de restauración de la conexión. Igualmente, puedes solicitar información a través de ayuda de Discord o mirar sus redes sociales, para que tengas información actualizada.

Mira la configuración de la fecha y hora

Muchas veces sucede que si desactivas las opciones de fecha y hora automáticas proporcionadas por Windows, afecta el funcionamiento de Discord. Por esta razón, es importante que las tengas activadas. Si Discord se queda en conectando, cierra la aplicación, ve a Inicio de Windows y escribe Hora. Luego, haz clic en la opción Configurar la hora y la fecha.

Cambiar fecha y hora para servidor de Discord

Ahora, solo debes hacer clic en la casilla de verificación Sincronizar con un servidor horario de Internet.

Sincronizar hora para Discord

Por último, solo queda que abras de nuevo la aplicación de Discord y desaparecerá el problema.

Escanea tu PC contra virus y malware

Un problema que podría suscitarse es la aparición de virus y malware que afectan tu conexión con Discord. Uno de los programas gratuitos que puede ayudarte con esto es Malwarebytes. Cuando lo descargues y lo instales, escanea tu computadora para que detecte los problemas. En caso de encontrar malware, solo tienes que eliminar la amenaza y reiniciar tu ordenador.

¿Tienes proxy? Desactívalo

Las conexiones mediante proxy deben estar desactivadas si quieres disfrutar de Discord. Si no lo están, aunque tengas conexión a internet, Discord se quedará en conectando. Por ello, debes desactivarlos. Si tienes Windows, con ir a las opciones de internet en la configuración de LAN. Verifica que la opción Utilizar un servidor proxy está desactivada.

Problemas con el DNS

Los servidores gratuitos de Google y Cloudflare son bastante amigables con los servidores de Discord. Tanto así, que su funcionamiento mejora sustancialmente. Aquí verás cómo cambiar tu DNS a cualquiera de ellos.

  1. Accede al Panel de control.
  2. Seguidamente, haz clic en el apartado Centro de redes y recursos compartidos.
  3. Haz clic en la opción Cambiar configuración del adaptador. Dicha opción se encuentra en el panel de la izquierda de la ventana.Opciones de DNS para servidores de Discord
  4. Mira la conexión a internet que estás utilizando. Haz clic derecho en ella y selecciona la opción Propiedades.
  5. Luego, tienes que hacer doble clic en la opción Versión de protocolo de Internet IPV 4.
  6. Se abrirá una nueva ventana en donde debes seleccionar la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.
  7. Acto seguido, escribe estas 2 direcciones en las 2 casillas que puedes ver allí: 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Después, haz clic en Aceptar.

De esta forma, estarás conectado a los servidores gratuitos de Google y Discord establecerá la conexión con tu cuenta sin problema alguno.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *