Cómo poner negrita en el chat de Discord

Sus casi 300 millones de usuarios hacen de Discord una de las plataformas de gaming más populares a nivel global y no es para menos. Tiene múltiples funciones, entre las más resaltantes destacan: crear servidores, crear canales exclusivos, chatear y hacer videollamadas. Tanto es así que no solamente los gamers la utilizan para hacer sus streamings de videojuegos. Algunas organizaciones lo hacen para hacer videollamadas de corte profesional.

Una de las funciones que más destacan de esta plataforma, es su sitio de chat, en el que conversas con tus amigos y seguidores. Si quieres darle más estilo, te diremos cómo poner negrita en el chat de Discord. Es un procedimiento fácil y no te tomará nada de tiempo.

Pasos para poner negritas en el chat

De forma predeterminada, Discord utiliza un sistema de formato de texto muy sencillo, llamado Markdown. Con este formato es que vas a poder resaltar tus chats con negrita. Para hacerlo, sigue las instrucciones que te damos a continuación:

  1. Abre Discord en tu navegador favorito haciendo clic aquí o bien, desde este enlace: https://discord.com/.
  2. Luego, inicia sesión en la plataforma. ¿Se te ha olvidado? Ingresa a este artículo acerca de cómo iniciar sesión en Discord.
  3. Luego, ve a una ventana de chat cualquiera y antes de escribir una frase, solo escribe 2 asteriscos antes y después de escribir dicha frase, como este ejemplo: **Mensaje de Discord**.Mensaje en negrita de Discord
  4. Por último, envía el mensaje y tus frases saldrán en negrita.

Este sistema de formato de texto es muy utilizado, seguramente te recordará al sistema de formato de apps de mensajería instantánea como WhatsApp. El estilo es exactamente el mismo y, si te acuerdas de algunos símbolos para cambiar el formato de texto en la app, puedes hacerlo igualmente en Discord sin problema alguno.

Escribir texto subrayado

Si precisas de más comandos de formato de texto, te mostramos cómo escribir frases subrayadas. Puedes utilizar el texto subrayado para darle más importancia y notoriedad a lo que estás escribiendo. Ahora, solo debes escribir 2 guiones bajos antes y después del mensaje. Quedará algo así como: __Mensaje de Discord__.

Mensaje subrayado en Discord

Aprende a combinar varios formatos

Gracias a Markdown, puedes combinar varios formatos. Gracias a ello, combina la cursiva y la negrita en un solo texto, en vez de escribir en uno y otro, combínalos escribiendo 3 asteriscos antes y después de la frase. Quedará algo así como: ***Mensaje de Discord***.

Texto combinado en Discord

Combinar más de 2 formatos

Si quieres tener más de 2 formatos en el chat de Discord, solo tienes que hacer lo siguiente. Escribe 3 asteriscos y 3 guiones bajos antes de la frase que quieras publicar. Luego, escribe 3 guiones bajos y 3 asteriscos después de terminar la frase. Quedará algo así como: ***___Mensaje de Discord__***

Todos los formatos en Discord

Así es como puedes ingresar no solo texto en negrita, sino en otros formatos. Por lo general, Discord dispone de muchos más formatos, pero estos son los más importantes. Sigue investigando por tu cuenta para que sepas cómo utilizar las líneas de código propias de esta aplicación. Discord es muy amplio y no solo se limita a chats y a videollamadas. Sigue explorando la plataforma para que te des cuenta.

¿Qué es Markdown?

En pocas palabras, Markdown es un sistema simple de lenguaje de marcado, en el cual puedes aplicar un formato a un texto. Este formato lo puedes aplicar tecleando una serie de caracteres especiales. Generalmente, estos caracteres son de fácil acceso en tu teclado.

Este sistema de formato había sido pensado para hacer textos en la web. Los cuales iban a ser mucho más rápidos y fáciles de escribir. Esto por la razón de ser más fácil de escribir que en HTML. Actualmente, se emplea en muchos formatos y en diversas aplicaciones, tales como WhatsApp y como has visto, en Discord.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *