Cómo poner música en Discord

Discord es la plataforma de streaming más popular entre los gamers, usuarios comunes y otras personas que lo utilizan para distintos fines. Incluso, puedes abrir un servidor y un canal exclusivo para la actividad que necesites. Igualmente, si no quieres depender del navegador web, puedes instalar la aplicación directamente en tu computadora.

La música siempre será un buen acompañante y por qué no introducirla en tu canal o en tu servidor. Crear un buen ambiente entre tus seguidores es con una buena música de fondo. Por ello, te diremos cómo poner música en Discord exitosamente.

Pasos para poner música en Discord

Si quieres tener música de fondo en tu canal de Discord, aquí tienes los pasos para que puedas lograrlo. Son sencillos, así que no vas a tardar mucho tiempo:

  1. Inicia sesión en Discord. Si se te ha olvidado, consulta este artículo para que puedas iniciar sesión exitosamente si utilizas la plataforma desde tu smartphone o desde el navegador web.
  2. El siguiente paso es instalar un bot de música en la plataforma. Sitios para descargar bots de Discord hay mucho, solo tienes que elegir el que quieres y descargar el bot de música que quieras.
  3. Uno de los bots de música más utilizados es https://rythmbot.co/. Ingresa a la página haciendo clic en el enlace.
  4. Luego, haz clic en la opción Add to Discord, la cual se encuentra en el panel izquierdo de la pantalla.Bot para poner musica en Discord
  5. Ahora, serás redirigido a la página de Discord, si has iniciado sesión, solamente tienes que hacer configurar las opciones del servidor y luego, haz clic en el botón Autorizar.Autorizar el bot de música en Discord
  6. Seguidamente, tienes que hacer clic en un canal de voz. Generalmente, tiene que ser en el que quieres que suene la música. Si no lo haces con un canal de voz, será imposible que tengas música allí.

Por último, solo tienes que indicarle los comandos al bot para que reproduzca música de YouTube. De esta forma, ya tienes música en tu canal de Discord y lo harás diferente del resto. Muchos bots de música también tienen herramientas administrativas útiles que vale la pena que las utilices.

Echa un vistazo a los mejores bots de música

Como verás, el bot que está de ejemplo en este tutorial no es el único que puedes insertar en esta plataforma para que reproduzca tu música favorita. De hecho, puedes vincular Discord con Spotify. Existen muchos bots de música geniales que deberías probar.

Uno de ellos es Groovy, el bot más conocido en cuanto a reproducción de música se refiere. Si lo instalas, te ofrecerá canciones desde SoundCloud, YouTube y Spotify. Igualmente, puedes crear tus propias pistas de reproducción, disfrutar de diferentes estilos y, además, reproduce la música de forma aleatoria.

Otro bot que deberías probar es Rythm, el cual se basa en comandos bastante prácticos y fáciles de utilizar. Es utilizado por más de 5 millones de usuarios de Discord, una cifra que dice mucho de su calidad. Su interfaz es sencilla de usar y reproduce listas de reproducción de YouTube y de streamings de Twitch.

Ayana está ganando popularidad entre los usuarios de Discord debido a que reproduce música desde YouTube, Twitch y otras plataformas. Este bot es muy completo y fácil de instalar, además de interactuar con los demás a través de este bot en su mismo idioma.

Uno de los bots más sólidos es Fredboat; el cual tiene más funcionalidades y opciones que los demás. Soporta listas de reproducción de YouTube y de SoundCloud, además de las plataformas de música y streaming más populares. Es un bot sencillo de configurar, debido a que no tiene muchas opciones para ello, lo que lo hace muy útil si no quieres estar configurando bots para que hagan una actividad.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *