Cómo poner bots en Discord

Si quieres utilizar una aplicación centrada en VoIP y para gaming, esa es, sin duda alguna, Discord. Es la más popular de estas plataformas, ya que cuenta con más de 90 millones de usuarios hasta la fecha. Entre sus funciones destaca la de crear tu propio servidor para que compartas contenido con tus amigos.

Incluso, puedes añadir distintos bots a tu plataforma, tal y como lo hace Telegram. Todos sabemos lo útiles que son y por ello, te enseñaremos cómo poner bots en Discord. Hay variedad de bots que puedes poner allí y verás como hacerlo si sigues leyendo el siguiente post.

Añadir bots a Discord

En primer lugar, esta plataforma tiene su propio soporte para bots, pero tienes que introducirlos desde aplicaciones de terceros. Lo que tienes que hacer es investigar un poco y encontrar páginas que tienen bots compatibles con Discord. Una de las páginas más populares es Bots on Discord.

  1. Cuando estés en la página de bots, escoge el que más te gusta y aparecerá un botón llamado Añadir al servidor (Add to server). Haz clic en este botón para que el bot vaya a tu servidor de Discord.Poner bot en Discord
  2. Una vez que hayas hecho esto, aparecerá una nueva ventana, la cual es Discord en la versión de navegador. Inicia sesión y configura los parámetros de tu servidor. Recuerda que tienes que crear un servidor propio para introducir estos bots. Luego de configurarlo, haz clic en el botón Autorizar.Autorizar bot en Discord
  3. Una vez que haya instalado, aparecerá una ventana en tu servidor confirmándote que en efecto, el bot puede comenzar a funcionar de inmediato.

Bot instalado en Discord

De esta forma puedes instalar bots en Discord sin problema alguno. Recuerda que, según la página que mires para instalarlos, las opciones pueden cambiar un poco. Pero en esencia, esto es lo que debes hacer para que tu servidor tenga estos útiles bots.

¿Se pueden crear bots propios?

Si quieres crear tu propio bot, puedes hacerlo y vincularlo con un servidor que hayas creado en Discord. El proceso es más lento y tienes que tener conocimientos de programación, en especial, del lenguaje de programación JavaScript, acompañado de un compilador como Node.js. Este compilador dispone de una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) para que puedas crear bots.

En tu sesión de Discord, debes crear los permisos y la plataforma necesaria para poder configurar el bot que estás programando. Recuerda que tienes que crear un servidor primero para poder probar los bots que necesites instalar. El proceso se torna largo, pero no es para nada difícil. De esta forma, puedes desarrollar tus propios bots sin necesidad de instalarlos desde páginas de terceros.

¿Para qué sirven los bots?

Una de las principales funciones de los bots es la de hacer tareas automatizadas, en las cuales un ser humano no puede estar las 24 horas del día haciéndolas. De esta forma, puedes configurar uno para que tenga interacciones automáticas con los participantes de tu canal o de tu servidor. Otro ejemplo práctico de un bot, es que puedes configurar algunos para llenar las vacantes en tus juegos en líneas. También, se usan para lo siguiente:

  • Pueden moderar los chats de tu canal o servidor de forma automática.
  • Los bots dan respuestas automáticas a preguntas frecuentes.
  • Tienen la funcionalidad de ofrecer información precisa.
  • Puedes emplearlos para búsquedas automatizadas, como fechas, distancias, etc.
  • Dan la bienvenida a nuevos miembros de tu canal automáticamente.
  • Programa actividades en tu canal, así como eventos y diversas tareas de forma automatizada.

Estas son algunas cosas que pueden hacer los bots en tu canal o servidor de Discord. Si no quieres hacerlos, puedes navegar por las páginas web que se encargan de ofrecerlos para que solo tengas que instalarlos en tu sesión de Discord.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *