No escucho a los demás en Discord: ¿qué puede estar pasando?

Si quieres una plataforma en la que necesites comunicarte a través de un canal de chat. Sus más de 250 millones de usuarios hablan por sí solos. Se trata de uno de los sitios de chat y streaming más populares del planeta. Pero no solamente es para gamers, ya que si eres un usuario normal y necesitas utilizar una plataforma como estas para el trabajo, solo tienes que abrir una cuenta allí y verás todas las funcionalidades que trae.

Sin embargo, puede que surjan un conjunto de problemas menores a la hora de establecer una conexión. Uno de los más comunes es que no puedes escuchar a los demás en Discord. Todo esto pasa a pesar de que tus audífonos y demás dispositivos de audio funcionan perfectamente con otros programas y aplicaciones. ¿Qué puede estar pasando? Aquí te lo diremos.

Acciones rápidas que puedes hacer

Muchas veces, con tan solo hacer algunas comprobaciones de tus dispositivos o de las configuraciones de audio del propio Discord. Haz estas comprobaciones para ver si se soluciona el problema:

  • Reinicia Discord.
  • Si estás utilizando programas que ameriten el uso de auriculares o altavoces, ciérralos.
  • Puedes restablecer la configuración de voz en el apartado correspondiente en Discord.
  • Comprueba los altavoces y los auriculares para ver si funcionan.
  • Por último, debes asegurarte que todo esté bien conectado.

Configura tu dispositivo como predeterminado

Si el dispositivo de audio que utilizas no está configurado como predeterminado, todo lo que tienes que hacer es ponerlo como tal, porque puede ser la raíz del problema. Este no es un ajuste que debes hacer desde Discord, sino desde Windows. Así es como se hace.

  1. Localiza la barra de tareas de Windows y haz clic derecho en el icono de Altavoces. Luego, haz clic en Sonidos.Opciones de Sonido para Discord
  2. Cuando aparezca la ventana de configuración, haz clic en la pestaña Reproducción. Acto seguido, haz clic con el botón derecho en tu dispositivo favorito y escoge la opción Establecer como dispositivo predeterminado.Dispositivo de audio predeterminado Discord
  3. Recuerda marcar la casilla de verificación de la opción Establecer como dispositivo de comunicación predeterminado. A continuación, ve a tu canal de Discord y haz una prueba de sonido a ver si el problema se ha resuelto satisfactoriamente.

Configura el dispositivo de audio correcto

Si con la solución anterior no se ha conseguido nada, entonces debes establecer tu dispositivo de salida como predeterminado en tu cuenta de Discord. Para ello, sigue las instrucciones que te damos a continuación:

  1. Abre tu navegador favorito e ingresa al sitio web de Discord haciendo clic aquí o bien, desde este enlace: https://discord.com/.
  2. Luego, inicia sesión como de costumbre. Tenemos un apartado dedicado para que sepas cómo iniciar sesión en Discord si tienes problemas con ello.
  3. Ahora, accede a la configuración general de tu cuenta, haz clic en el icono de Configuración que está al lado de la foto de tu perfil.Configuración de Discord
  4. Después, haz clic en la opción Voz y Vídeo.
  5. Ahora, ve al apartado llamado Dispositivo de salida y escoge el dispositivo de audio que utilizas. Debes asegurarte que el volumen de la salida del audio no sea de 0 (cero).

De esta forma, el problema con el audio en Discord debería arreglarse. En las plataformas de streaming, el audio tiende a fallar un poco dependiendo de los dispositivos que tengas conectados. Los cuales no siempre se integran a la plataforma. Si estás utilizando la aplicación nativa y el problema no se soluciona, prueba con la versión web, el problema debería desaparecer.

Igualmente, si estás utilizando la versión web, prueba con la versión de escritorio para que el problema se solucione. Muchas veces sucede que alguna actualización de Discord no es compatible con tus dispositivos de audio. En este caso, solo tienes que cancelar dicha actualización y la plataforma volverá a su versión anterior.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *