Discord no abre: ¿Cuáles pueden ser las posibles causas?

Discord es una de las plataformas sociales de interacción gratuita más popular del momento, siendo especialmente usada por videojugadores que desean mantenerse en comunicación con sus equipos o amigos para planificar sesiones de juego, intercambiar contenido, o simplemente comunicarse y divertirse. Para ello, Discord se vale de servidores gratuitos que cada usuario puede crear libremente y compartir con los demás. Estos servidores cuentan con numerosas funcionalidades, como la de crear canales de chat, chat de voz y mucho más.

A raíz de esto, el éxito de Discord se ha disparado de forma exponencial, superando los 250 millones de usuario, quienes interactúan en esta red social desde diferentes plataformas como Windows, MacOS, Android e iOS. Sin embargo, existen personas que han reportado fallos en el uso de la plataforma tras haber descargado la aplicación de escritorio, o que simplemente, esta ha dejado de funcionar luego de un tiempo.

Las razones por las que esto sucede pueden ser muy variadas, y aunque parezca un verdadero dolor de cabeza, lo cierto es que todo tiene solución, razón por la que en este post nos dedicaremos a explorar por qué Discord no abre y cuáles son sus posibles causas y soluciones. ¿Quieres saber más? ¡Entonces continúa leyendo!

Finaliza la ejecución de Discord en segundo plano

Sí, puede que se escuche como algo tonto y sencillo, pero muchas veces esta puede ser la solución. Y es que si por alguna razón, Discord ha dejado de funcionar y no te abre al ser ejecutado, es posible que éste esté trabajando en segundo plano, y durante su funcionamiento, haya sufrido algún tipo de error o conflicto interno.

Esta solución es muy fácil y se basa simplemente en dejar de ejecutar Discord, dándole así, tiempo a nuestra PC para que pueda volver a ejecutar el programa desde cero y dejando atrás cualquier error anterior. Si no sabes cómo finalizar la ejecución de Discord desde el administrador de tareas, no te preocupes, ya que hacerlo es bastante sencillo y acá te decimos cómo:

  1. Para habilitar el administrador de tareas, ingresa los comandos Ctrl + Shift + Esc.
    Abrir Discord
  2. A continuación, verás todos los procesos que está llevando a cabo el sistema operativo. Busca el proceso en actividad de Discord y da clic sobre él.
  3. Una vez que lo hagas, verás diferentes opciones referentes a lo que puedes hacer. Pulsa Finalizar tarea y habrás finalizado la ejecución de Discord.

Una vez que hagas esto, espera unos segundos y prueba a volver a abrir Discord. Si este método ha funcionado, entonces el software de escritorio funcionará de forma normal.

Verifica si tienes archivos corruptos

Si el método anterior no ha rendido frutos, es posible que necesites hacer algo más para solucionar tu problema con Discord. En caso de que tu sistema operativo se haya cerrado de forma inesperada, es posible que se hayan generado archivos corruptos que, además de afectar el rendimiento general de tu ordenador, hayan causado problemas en Discord (y posiblemente en otros programas).

Por esta razón, es importante hacer una inspección general de tu sistema por medio del comprobador de archivos del sistema, ya que esto permite solucionar el error en caso de existir. Para poder llevar a cabo este método, solo hay que seguir unos pocos pasos:

  1. Desde la pestaña de inicio de tu computador, accede a la casilla de búsquedas situada en la esquina superior izquierda de la pantalla e ingresa el comando cmd.
  2. Una vez que aparezcan los resultados de búsqueda, da clic derecho sobre Símbolo de sistema y selecciona Ejecutar como administrador.
  3. Hecho lo anterior, se desplegará la pantalla del símbolo del sistema. Acá deberás escribir el siguiente comando: sfc /scannow y seguidamente, oprime Enter.
    Iniciar scannow para solucionar problema en Discord
  4. Espera unos segundos mientras se lleva a cabo la comprobación de los archivos del sistema.
  5. En caso de existir errores, Windows los reparará de forma automática. Por lo que luego de esto, debes probar a ejecutar Discord.

Limpiando la Local AppData

Otra solución que ha resultado útil para muchos usuarios, es limpiar la AppData y Local AppData en sus sistemas operativos. Hacer esto permite vaciar aquellos ficheros almacenados en la AppData que podrían causar conflictos al momento de ejecutar el software. Hacer esto es bastante fácil, así que a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para poder hacerlo:

  1. En tu teclado, ingresa el comando Windows + R.
  2. A continuación, ingresa el comando %appdata% y al abrirse la pestaña emergente, oprime Aceptar (también puedes pulsar Enter).
    AppData Discord
  3. Seguidamente, verás una lista de carpetas con los nombres de los programas instalados en tu PC. Ubica la carpeta de Discord, da clic sobre ella y pulsa Eliminar.
  4. Hecho esto, intenta ejecutar nuevamente la aplicación.

Si no tienes éxito, intenta lo mismo, pero en lugar de %appdata%, ingresa el comando %localappdata%.

Verifica que un Proxy no esté causando problemas

UN servidor Proxi permite proteger a los usuarios de algunas anomalías o peligros que podrían encontrarse en internet. No obstante, muchas veces este puede causar conflictos en el uso de Discord y otras aplicaciones.

De hecho, es un problema bastante común que ha afectado a muchos usuarios, pero que, por suerte, tiene una sencilla solución. Para saber cómo arreglar este inconveniente, solo tienes que hacer esto:

  1. En la casilla de búsquedas situada en la esquina inferior izquierda de tu PC, escribe Panel de Control y oprime el botón Enter.
  2. Una vez allí, dirígete a Redes e internet.
  3. A continuación, ubica la pestaña de Opciones de Internet y dirígete a ella.
  4. Seguidamente, ve a Conexiones y oprime Configuración de LAN.
  5. En esta nueva pestaña, oprime Detectar automáticamente la configuración. Al hacerlo, cerciórate de que la opción de Usar servidor proxy para tu LAN se encuentre desmarcada. Si no lo está, desactívala.
    Configurar Proxi en Discord
  6. Hecho esto, puedes probar si el problema de ejecución de Discord se ha solucionado.

Desinstala y vuelve a instalar el cliente de escritorio

¿No has tenido éxito con ninguna de las anteriores opciones mencionadas? Entonces deberías probar con desinstalar Discord de tu ordenador y volver a instalarlo. Al hacer esto, eliminamos todos los archivos temporales y permanentes creados tras la instalación del programa, por lo que si el problema que impedía que esta aplicación abriera se encontraba allí, entonces acabaremos con él.

Una vez que hayas eliminado la app, puedes volver a descargar el instalador desde el sitio web de Discord de forma rápida y cómoda, realizar la instalación del mismo y probar si al ejecutarlo, el programa no presenta inconvenientes.

Intenta acceder a Discord desde tu navegador

Si por mucho que lo intentes, no logras tener éxito al intentar ejecutar la versión de escritorio de Discord, puedes optar por probar la versión de navegador de esta red social. El portal de Discord cuenta con todas las funciones que la app de escritorio, donde incluso, muchos usuarios dicen que el servicio funciona de manera más estable y con un mejor rendimiento general. Si aún no sabes cómo acceder a esta versión simplemente dirígete a https://www.discord.com/ e inicia sesión en tu cuenta.

 

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *