¿Se puede hacer una videollamada en Discord?

Discord se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas actualmente, con más de 300 millones de usuarios activos. No solamente los gamers la usan, son muchas las personas que aprovechan sus geniales funcionalidades para hacer chats, canales y hasta para tener sus propios servidores allí. Por ello, algunas personas contactan con sus equipos para trabajar a distancia desde Discord.

Por esta razón, puedes hacer una videollamada en Discord como cualquier otra aplicación de videochat dedicada a ello. Esta función es solo una de las tantas que tiene esta aplicación. Del mismo modo, tiene una app para el escritorio y una app móvil. Si no quieres usar estas herramientas, puedes tener tu cuenta sin problemas desde el navegador web de tu preferencia.

Pasos para hacer una videollamada

Si quieres hacer una videollamada en Discord, tienes que seguir los pasos que te damos a continuación para que lo hagas con éxito. De esta manera, crearás un espacio bastante útil para compartir con tus amigos y, por supuesto, para ayudarte con tu trabajo:

  1. Abre el navegador web de tu preferencia e ingresa a la página oficial de Discord haciendo clic aquí o bien, sigue este link: https://discord.com/.
  2. Cuando estés en la página, inicia sesión como de costumbre. Puedes guiarte por el siguiente artículo para que puedas iniciar sesión exitosamente.
  3. Ahora, debes configurar la cámara en esta plataforma. Para ello, haz clic en el icono de Configuración, el cual está en la esquina inferior izquierda de la pantalla.Configuración de Discord
  4. Cuando se despliegue el menú en la parte izquierda, busca y haz clic en la opción Voz y video.Ajustes de cámara en Discord
  5. Acto seguido, ve hacia abajo y haz clic en la opción Configuración de video y después, haz clic en el apartado Hardware de cámara de video. En este apartado es donde tienes que hacer las configuraciones, hasta puedes hacer un video de prueba de calidad.

¿Cómo establecer conexión para una videollamada?

Una vez que hayas hecho la configuración de tu cámara, es hora de establecer una conexión con alguien. Sigue las instrucciones para que hagas una videollamada rápidamente y sin inconvenientes:

  1. En la página de inicio de Discord, haz clic en la opción Amigos. Esta acción desplegará tu lista de amigos y contactos en el servidor de la plataforma. Recuerda que puedes configurar tu propio servidor allí y es en donde aparecerá tu lista de amigos.
  2. A continuación, pasa el puntero del ratón por el nombre de usuario con el que quieres establecer la videollamada y haz clic en el botón Videollamada.
  3. Por último, solo tienes que hacer clic en la opción Video para establecer una videollamada con tus amigos cuando lo necesites.

Con estos sencillos pasos es como puedes hacer videollamadas en Discord. No te tomará mucho tiempo aprender a hacerlas, y que es un proceso fácil y que no requiere de cosas extras.

¿Cuál es el límite de personas en una videollamada?

Al día de hoy, puedes invitar hasta un máximo de 25 personas para que se unan a tu canal y hacer una videollamada, así como también, para chatear en vivo. Una vez que hayas activado la opción de videollamada, el canal agregará a las personas hasta el límite de 25, todo ello de forma automática. Las personas pueden unirse a tu canal y, cuando tengas las 25 personas conectadas, nadie más se podrá unir hasta que todas las transmisiones de la cámara se detengan por completo.

De la misma forma, cuando tengas el canal y la videollamada con las 25 personas, todos los que están en tu servidor les saldrá un error de conexión cada vez que intenten ingresar. Dicho error dice que no pueden hacerlo debido a que hay muchas personas en el canal propiamente dicho.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *