Discord: qué hacer cuando se ha detectado sesión desde otro lugar

La plataforma Discord es un programa basado en VoIP, el cual es utilizado por gamers y muchos usuarios en general. Puede decirse también que es un sitio en donde tienes charlas virtuales con amigos cuando estás jugando, o trabajando. Si bien, se pensó para los gamers, lo cierto es que más y más personas lo utilizan a diario.

Discord también es considerado como un punto de encuentro en el que puedes chatear y hacer videollamadas con familiares y amigos. Además de permitirte crear canales y servidores privados. Pero esto no significa que no vayas a tener un inconveniente con tu cuenta, ya que muchas veces puede aparecerte una notificación cuando se ha detectado sesión desde otro lugar.

¿Qué hacer? Pues sigue estos pasos para que te olvides del problema, ya que en muchos casos, suele ser muy fácil de procesar.

Otra ubicación en Discord

Se ha detectado un inicio de sesión en otro lugar

El error más común que sucede es por un descuido tuyo. Recuerda que Discord tiene una app para el escritorio de tu PC. Sin embargo, puedes acceder a tu cuenta desde cualquier navegador web. Lo que sucede es que, por alguna razón, has iniciado sesión y ya lo habías hecho desde otro lugar.

¿Qué significa esto? ¿Quiere decir que tienes que ir al lugar en donde dejaste abierta tu cuenta de Discord? Pues no, ya que puedes hacerlo remotamente. Sucede que, cuando intentas iniciar sesión, Discord no te deja entrar a tu cuenta. En cambio, sale una advertencia que te dice que se ha iniciado tu sesión en otro lugar.

Lo que tienes que hacer es revisar tu correo electrónico. Cuando un error sucede de esta manera, Discord envía inmediatamente un email a tu dirección para que certifiques que has sido tú el que ha iniciado sesión desde otra ubicación diferente. Solo tienes que abrir dicho correo y hacer clic en el botón Verificar inicio de sesión para que puedas iniciar sesión desde tu dispositivo otra vez.

Esta verificación se hace cuando la sesión está abierta en otro dispositivo. Después de hacer este proceso, Discord cerrará la sesión en la dirección que ha apuntado como desconocida, dejándote iniciarla en tu computadora o app habitual. Después, serás redirigido a una pantalla en la que autorizan la IP. Verás el botón de Iniciar sesión, haz clic en él y volverás a la página de inicio de Discord.

Ubicación desconocida de Discord

Por último, solo tienes que iniciar sesión como de costumbre. ¿No sabes cómo hacerlo? Entonces consulta nuestro artículo acerca de cómo iniciar sesión en Discord de forma exitosa.

Algunos consejos para que no vuelva a pasar

Debido a que es un error recurrente, puedes tomar una serie de medidas para que la notificación de inicio de sesión en Discord desde otra dirección no llegue a tu bandeja de entrada. No son cosas imposibles de hacer, pero representan un riesgo en tu seguridad.

En primer lugar, nunca debes dejar tu sesión iniciada en el navegador web de otras computadoras que no sea la tuya. Discord dispone de una aplicación nativa para Windows, macOS y Linux. Por ello, trata de utilizar siempre esta app cuando estés en tu computadora. Si estás en casa de alguien más y necesitas acceder a tu cuenta, asegúrate de haber cerrado la sesión cuando hayas terminado.

El problema aquí radica en que otra persona puede utilizar los datos de tu sesión y ocasionarte serios daños, como cambiar la contraseña de tu cuenta y así no vas a poder acceder. Por ello, Discord siempre emite una notificación de alerta cada vez que inicias sesión en la plataforma desde otra ubicación. Lo mismo pasa con la app móvil, si tienes que abrir tu cuenta por alguna necesidad, recuerda cerrar la sesión inmediatamente cuando termines.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *