Cómo hacer que Discord no se inicie automáticamente en Windows 10

Discord no es una plataforma exitosa por el mero hecho de ser una red social para videojugadores, sino que ha calado hondo en el ciberespacio a partir de sus numerosas funciones y posibilidades (casi todas gratuitas), que facilitan la vida a muchos usuarios. Así, crear salas para la recreación, el estudio, la programación, el trabajo y otros fines, es algo posible con tan solo iniciar sesión en tu cuenta y acceder al servidor de tu preferencia. Para acercarnos a Discord, la propia plataforma cuenta con una versión de escritorio para Windows 10 que lo hace todo más rápido y fácil: basta con instalarla en tu equipo, y tendrás acceso a tus servidores y chats sin tener que abrir nada.

De hecho, con tan solo encender tu computadora, Discord se inicia automáticamente por defecto. Esto es muy útil y genial en muchos casos, pero también existen ocasiones en las que puede ser inoportuno (o llanamente molesto), que, al acceder a tu pantalla de inicio, lo primero que veas sean notificaciones de Discord. Por esta razón, muchas personas quieren aprender cómo evitar que Discord se inicie de forma automática en Windows 10. Si tú eres uno de estos tantos usuarios, te invitamos a seguir leyendo, ya que te explicaremos paso a paso, y de forma detallada, todo lo que debes hacer para reconfigurar esta aplicación y evitar el inicio de sesión automático.

Cancelar el inicio de sesión automático desde el administrador de tareas

Ciertamente hay varias cosas que podemos hacer desde Windows 10 para evitar que Discord no se inicie automáticamente tras encender el computador. No obstante, la forma más sencilla y cómoda de hacerlo, es directamente desde el administrador de tareas del sistema. Para llevar a cabo este procedimiento, basta conseguir unos pocos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer, es abrir el administrador de tareas de Windows. Para ello, ingresa el comando de teclado Ctrl + Shift + Esc o simplemente busca Administrador de tareas en la barra de búsquedas del inicio de tu navegador.
  2. Seguido a lo anterior, se desplegará una nueva pestaña con el administrador de tareas, acá debes dirigirte a la pestaña Inicio.
    Dirigirse a inicio
  3. Ahora verás una lista con los diferentes programas que están programados para ejecutarse automáticamente tras iniciarse el sistema operativo. Ahora ubica Discord y en la barra de Estado, pulsa Deshabilitar.
    Deshabilitar inicio automático de Discord
  4. Hecho lo anterior, todo estará listo, por lo que, tras encender tu computadora, Discord no se abrirá de forma automática.

Configurar desde las opciones de Discord

Otra forma de hacer que Discord no se inicie automáticamente tras iniciar Windows 10, es dirigiéndose directamente a los ajustes de usuario dentro de la app. Hacerlo es muy sencillo y consiste simplemente en seguir estos pasos:

  1. Una vez dentro de la aplicación de escritorio de Discord, es necesario pulsar la pestaña Ajustes de usuario.
  2. Seguidamente, dirígete hasta la pestaña que indica Ajustes de Windows y da clic sobre la opción de Abrir Discord.
  3. Una vez hecho esto, pulsa Deshabilitar y ya evitarás que Discord se inicie de forma automático en tu ordenador.
    Deshabilitar desde Discord
  4. Recuerda que si optas por este método, si ejecutas el administrador de tareas, no verás Discord en la sección Inicio.

Una vez hecho esto, cuando enciendas tu computadora, el proceso de inicio será mucho más veloz, ya que el hardware no tendrá que ejecutar tantos procesos simultáneos. Y es que, aunque sea un procedimiento bastante rápido y sencillo el que hemos explicado, lo cierto es que podrás notar una diferencia notable con tan solo llevar a cabo alguno de estos dos sencillos procedimientos que hemos explicado.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *