Cómo añadir amigos en Discord

La plataforma de distribución digital Discord ha sido creada para que las comunidades de gamers puedan compartir todas sus experiencias allí. Cuando estás en esta app, puedes compartir todo tipo de contenido multimedia, tales como: imágenes, vídeos, chats y videollamadas. Además, no es muy difícil que tengas Discord porque está disponible para todos los sistemas operativos, entre los más importantes están Windows, macOS, Linux, iOS y Android.

Una de las mejores características son las listas de contactos. ¿Todavía no tienes contactos agregados? Entonces te diremos cómo añadir amigos en Discord. Las listas de amigos son geniales si quieres socializar con personas que tienen los mismos videojuegos que tú. Solamente sigue las instrucciones que te mostramos a continuación.

Agregar amigos en Discord

Te mostraremos las maneras más sencillas de agregar amigos, así que toma nota para que no te confundas. Discord tiene la característica de la multifuncionalidad, así que no te vas a quedar detenido si no funciona una que otra opción. Sigue los pasos que te mostramos para que agregues amigos con éxito:

  1. Abre tu navegador web favorito e ingresa a Discord haciendo clic aquí o desde el siguiente enlace: https://discord.com.
  2. Inicia sesión como lo has hecho habitualmente. Si no has podido, ingresa a nuestro artículo acerca de cómo iniciar sesión en Discord, así lo harás exitosamente.
  3. Una vez que estés en la pantalla principal, ve a las opciones del menú superior de la pantalla y haz clic en Añadir amigo.Añadir amigo en Discord
  4. Seguidamente, aparecerá un apartado en donde tienes que escribir el nombre de usuario de tu amigo o contacto. A esto se le llama Discord Tag, porque seguido del nombre, debes poner el símbolo del numeral con unos números. Después que lo hagas, haz clic en Enviar solicitud de amistad.

Solicitud de amistad en Discord

Añadir amigos desde el perfil

Si tienes un perfil de cualquier amigo, una buena manera de hacer amistad es agregándolo desde su propio perfil. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Ve al perfil de tu amigo y haz clic derecho en la foto de su perfil. Puedes hacerlo desde el apartado de la lista de usuario o bien, desde el mismo chat. Una vez que hayas hecho clic derecho, vuelve a hacer clic en la opción Perfil.Perfil de amigo en Discord
  2. Después que cargue el perfil, solo debes hacer clic en el botón Enviar solicitud de amistad.

Solicitud enviada en Discord

Así es como puedes agregar amigos en Discord. Si quieres que crezca tu comunidad en tu canal, una buena manera de hacerlo es invitando a los que conoces a unirse. Así, amigos de tus amigos se suscribirán y tendrás muchas más personas para compartir en esta genial plataforma.

¿Tienes problemas para agregar amigos?

No has podido agregar amigos porque no los encuentras o simplemente te arroja algún error. Pues bien, puede deberse a que has escrito mal el nombre de tu contacto. Recuerda que el nombre de usuario viene acompañado del símbolo del numeral (#) seguido de unos números.

Además, tienes que poner exactamente el nombre de usuario si este utiliza mayúsculas, debido a que Discord sí las distingue. Otra manera de comprobar por qué no salen tus amigos y contactos, es evitando teclear un espacio. Discord no admite nombres de usuario con espacios.

De igual forma, tu amigo tiene que comprobar los ajustes de las peticiones de amistad. Si tiene un estricto control de ello, si no están en el mismo servidor o no tienen amigos en común, no podrás agregarlo. Si eres el que tiene filtros de peticiones de amistad, eres el que tiene que configurarlos de otra forma.

Normalmente, esta plataforma no da problemas a la hora de añadir amigos allí. Pero, si por alguna u otra razón tienes algún problema, esta es la forma de resolverlos.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *