¿Qué es Badoo y cómo funciona?

Los sitios de citas en línea son muy diversos y algunos tienen más desventajas que razones para utilizarlos. Tienen problemas de seguridad en los que se crean perfiles falsos, los cuales sirven para todo tipo de delitos. Pero, no es el caso del sitio que te hablaremos en este post, Badoo, uno de los más seguros y populares que hay actualmente.

Badoo parece ser la opción más segura para que interactúes con otras personas sin arriesgar tu integridad. Al ser una plataforma web enfocada solo en citas, hay múltiples formas de saber que estás en búsqueda de personas verdaderas y no de perfiles falsos. Incluyendo múltiples funciones de personalización de perfiles, ubicaciones y otras cosas. ¿Quieres saber todo acerca de Badoo? Sigue leyendo sobre estas líneas.

¿Qué es Badoo?

Qué es Badoo

En un principio, Badoo se consideraba solamente como un sitio web de citas. Con el tiempo, ha evolucionado en una red social enfocada para ligar, encontrar citas y parejas a través de ella. Eliges entre una cuenta gratuita y una cuenta premium, en la que tienes muchas más opciones para interactuar con los demás y para personalizar tu cuenta.

Badoo tiene un estimado de más de 300 millones de usuarios en más de 150 países. Lo que indica que es una red bastante popular y utilizada en el mundo entero. Si quieres encontrar personas que compartan tus mismos gustos e intereses, Badoo te ofrece todas las posibilidades de hacerlo. Si tienes éxito en conseguir citas, ¿por qué no encontrar a tu pareja ideal a través de Badoo?

Funcionamiento de Badoo

El funcionamiento de esta red social de citas en línea es fácil, pero tienes que ser un usuario registrado para que puedas empezar a tener contacto con las demás personas. No te preocupes, es un proceso fácil y rápido. Una de las mejores cosas de Badoo es que tiene 2 versiones: la versión web de escritorio y la app móvil en iOS y Android.

  1. Lo primero que tienes que hacer, es ingresar al sitio web oficial de Badoo haciendo clic aquí o bien, a través de este enlace: https://badoo.com/.
  2. Del mismo modo, si quieres tener Badoo en tu celular, descarga la app desde la Play Store si tienes Android o desde la App Store si tienes un dispositivo iOS.
  3. Si es la primera vez que vas a ingresar a Badoo, consulta este artículo en el cual te damos las instrucciones para crear una cuenta de Badoo.

Cuando ya tienes tu usuario creado en Badoo, inmediatamente comenzarás a ganar notoriedad y una forma de hacerlo es subiendo una foto de perfil allí. Hacer esto indicará que eres una persona real y Badoo certificará tu cuenta para que no haya inconvenientes en el futuro. Cuanto más fotos subas mejor, aumentará la notoriedad en la red y las personas sabrán que van a tratar con una persona real.

Interfaz de Badoo

Tiene una interfaz sencilla de usar

Igualmente, tienes que poner una descripción en donde expreses lo que quieras que los demás conozcan, algo así como una primera impresión. Una de las funciones de Badoo es la llamada «Encuentros», la cual consiste en revisar los perfiles de otras personas y así decidir si te gustan o no. En caso de que te gusten, la plataforma te da la opción de pulsar en el corazón para hacérselo saber a los usuarios. Puedes pulsar la X que está al lado si no te gusta esa persona y que no aparezca en tus sugerencias.

Esta red consiste en establecer un «match», que es la acción de gustarse mutuamente y así poder establecer contacto en el chat de Badoo. Si has pulsado el corazón, diste like a alguna persona y has recibido el like de vuelta, ya hay un match allí. De esta forma es cómo se establecen las conexiones y si todo sale bien, encontrarás una cita.

Echa un vistazo a sus características más resaltantes

Una de sus principales características es que puedes tomarte el tiempo que sea necesario para buscar las personas que compartan tus mismos intereses. Badoo es distinto de otras plataformas similares, te permite ver los perfiles que quieres con detalle y sin prisas. A diferencia de otros sitios, que a veces la búsqueda de parejas resulta abrumadora.

Si quieres entrar en Badoo, estarás no solo en un sitio de citas, ingresarás a una comunidad más grande de personas. Son más de 300 millones de usuarios, mucho más que otras plataformas. Igualmente, al estar tanto tiempo en servicio, Badoo conserva millones de fieles usuarios y va en crecimiento. Aclaramos que esto no significa que sea una competencia para conocer a la mayor cantidad de personas posible, sino que tu abanico de posibilidades se expande enormemente.

En Badoo tienes muchas funcionalidades porque está enfocado en obtener citas con personas reales y que compartan tus intereses. Por ello, puedes subir mucho más contenido a tu perfil, tales como imágenes y vídeos. Además, tiene un chat completo y verás mucha información de los demás perfiles de usuarios.

Conoce sus ventajas y desventajas

Si lo que quieres es conocer gente para tener citas y, en un futuro, tener una relación seria, Badoo es una red social que sirve para ello. Sin embargo, hay que tener en cuenta sus pro y sus contras, así sabrás si vale la pena o no tener un perfil allí.

Ventajas de Badoo

  • Tiene funciones únicas que te dan absoluto control sobre los perfiles que quieres conocer.
  • Puedes conocer gente y chatear con ellas más rápido y sin complicaciones.
  • Dispone de diversas opciones para enriquecer tu perfil: fotos, vídeos, streaming y demás contenido multimedia.

Desventajas de Badoo

  • No puedes personalizar tanto el perfil.
  • No tiene la opción de bloquear los contactos que ya han sido añadidos.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *