Badoo vs Tinder: diferencias entre las dos apps para ligar más usadas

¿Quieres probar suerte y darte la oportunidad de ligar por internet a través de algunas de las aplicaciones más populares del momento?, si es así, probablemente conozcas Tinder y Badoo, dos de las plataformas para “conocer” gente por internet más utilizadas en la actualidad. No obstante, aunque las dos apps funcionen, en esencia, para lograr un mismo objetivo, lo cierto es que ambas funcionan de manera ligeramente diferente y guardan distancia en ciertas funcionalidades.

Por eso, si quieres saber cuál es la alternativa que mejor se adapta a tus intereses y necesidades, no te preocupes, ya que en esta oportunidad te ayudaremos a conocer las diferencias de Badoo vs Tinder de forma clara y precisa. No obstante, hay que dejar claro desde el primer minuto, que ambas plataformas son muy exitosas y pueden resultarte igual de bien, por lo que aquella que mejores resultados te darán, dependerá básicamente de tu personalidad, carácter, edad y otros aspectos personales. Dicho esto, ¡Acompáñanos!

Enfoque

El enfoque u orientación de cada aplicación es lo que define la esencia de Badoo y de Tinder respectivamente. Y es que, aunque en esencia, ambas apps sirvan para lo mismo, lo cierto es que cada una lo hace a su estilo y bajo sus propios principios. Así, podemos diferenciar el enfoque de ambas aplicaciones de esta manera:

  • Badoo es una plataforma veterana en este sector, caracterizándose por permitir que personas de todas las edades, tengan la oportunidad de explorar otros perfiles y conocer a otros usuarios de su preferencia. Para ello, Badoo brinda libertad y permite realizar cierta discriminación en cuanto a intereses, lo que permite que el motor de búsqueda de la plataforma nos ofrezca perfiles acordes a lo que buscamos.
  • Tinder, en cambio, es una aplicación más reciente, aunque igual o más exitosa que Badoo en estas fechas. A diferencia de Badoo, Tinder parece tener un enfoque más orientado al público joven que oscila entre los 18 y 30 años, por lo que será muy común toparse con este tipo de perfiles mientras se hace uso de la app. Asimismo, Tinder utiliza su algoritmo para calificar nuestro perfil y así, mostrarnos personas que “puntúen” de manera similar a la nuestra, dejando así en segundo plano, los intereses personales que podamos tener al momento de buscar.

Limitaciones

A su manera, tanto Tinder como Badoo, gozan de un buen prestigio entre sus usuarios a razón de todas sus funcionalidades. Sin embargo, también hay que aclarar que ambas plataformas presentan ciertas limitaciones (muchas de ellas impuestas para invitarnos a pagar una suscripción), que pueden ser el punto de inflexión que incline la balanza hacia alguno de los dos lados según nuestros intereses:

  • En su versión gratuita, Tinder nos permite dar una cantidad muy limitada de Likes al día, cuestión que definitivamente limita la posibilidad de hacer “match” con otras personas. Además de esto, otra importante limitación de esta plataforma, es el hecho de que no ofrece filtros para poder explorar perfiles que se adecúen a nuestros intereses o gustos particulares.
  • Aunque también cuente con una versión de pago, Badoo es sustancialmente menos limitada en su versión gratuita, ya que permite explorar un mayor número de perfiles diariamente sin imponer algún tipo de restricción. De la misma manera, cuando se habla de filtros y la posibilidad de encontrar personas que se adapten a ciertas condiciones, esta plataforma es mucho más generosa que Tinder, por lo que este puede ser un punto importante a tener en cuenta cuando pienses en optar por alguna de estas apps.

Seguridad y convivencia

Es normal que, en este tipo de aplicaciones para ligar, existan ocasiones en las que nos topemos con perfiles que pueden afectar nuestra sensibilidad, que muestren contenido indebido o que nos engañen con fotos falsas para conseguir ligar. No obstante, tanto Tinder como Badoo, cuentan con algoritmos de seguridad y normas que convivencia que ayudan a ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Así, algunas de las cosas que podemos decir de cada plataforma, son las siguientes:

  • Aunque no exista una forma 100% comprobable de que un perfil es real en Tinder, la plataforma deja claro desde el momento del registro, que cualquier acción irregular o indicación que invite a sospechar que se ha creado un perfil con fotos o información falsa, conllevará a un baneo automático. Esto ayuda en cierta medida a mantener la seguridad dentro de la plataforma.

Asimismo, existen normas de convivencia y educación que suelen seguirse en Tinder, y es que antes de pasar recibir una invitación para una cita, Tinder nos invita a chatear con esa persona y conocerse mejor a través de la propia app. Este es uno de los elementos clave en lo que respecta a seguridad y convivencia en Tinder.

  • La que puede ser la mejor virtud de Badoo, es, al mismo tiempo, una de sus mayores falencias. Y es que, véase como se vea, Badoo es un espacio más “abierto y flexible” para con sus usuarios. Esto nos lleva a que, a diferencia de Tinder, muchos usuarios sean más directos y quieran ir al grano desde el primer mensaje. Esto, aunque no sea del todo malo, puede resultar molesto o incómodo para algunas personas, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Badoo vs Tinder: ¿Cuál es mejor?

Después de analizar todos los aspectos anteriormente mostrados, seguramente estarás esperando cuál es nuestro veredicto al respecto. Sin embargo, es difícil decir llanamente que una opción o la otra es la mejor, ya que siempre habrá un elemento subjetivo difícil de ignorar y que puede llevar a una persona u otra a decir que Tinder o Badoo es la mejor. Sin embargo, hay algunos aspectos que puedes considerar para saber cuál de ambas aplicaciones es la que mejor se postula para que consigas lo que buscas:

  1. ¿Eres una persona joven y bien parecida? Entonces Tinder te ofrece mayores probabilidades de tener éxito.
  2. ¿Buscas personas con intereses y gustos similares a los tuyos? Pues, Badoo es la plataforma que mejores herramientas te ofrece para orientar tu búsqueda.
  3. ¿No quieres sentirte limitado por no contar con una suscripción de pago? Aunque ambas plataformas cuenten con ciertas limitaciones, lo cierto es que Badoo brinda más posibilidades en este sentido.
  4. ¿Quieres conocer gente sin prisa e ir paso a paso antes de llegar a una cita? Entonces Tinder es la mejor opción que puedes considerar.
  5. ¿Eres una persona adulta o superas los 30 años? En este caso, Badoo es la mejor opción, ya que cuenta con un público de edades más maduras que sabe exactamente lo que quiere.

Recuerda que al final de todo, tú eres quien decide cuál es la mejor opción, por lo que, si tienes alguna experiencia personal con alguna de estas dos apps, o si quieres dar a conocer tus impresiones de ambas plataformas, entonces puedes hacerlo en los comentarios de acá abajo.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *