Cómo ver Amazon Prime con Chromecast

Una de las grandes ventajas de tener Amazon prime, es su plataforma de streaming Amazon Prime Video. En ella puedes ver series, películas, documentales y mucho contenido. También, realizados por Amazon exclusivamente. Todo ello a través de tu computadora, smartphone y Smart TV. Lo más novedoso es que puedes ver este servicio de Amazon en un televisor no smart gracias a un dispositivo llamado Chromecast.

De esta forma, te explicaremos cómo ver Amazon Prime con Chromecast, el cual es un dispositivo de Google. Este dispositivo se encarga de enviar contenido o videojuegos desde tu teléfono, computadora o tablet hasta tu televisor. En años anteriores, dispositivos Chromecast han añadido múltiples servicios de streaming, tales como Netflix, YouTube, entre otros. De igual forma y gracias a la aparición y popularidad de Amazon Prime, ha ido actualizando su plataforma para ofrecer este servicio.

Ver Amazon Prime con Chromecast

Para que puedas ver este servicio de streaming en tu Chromecast, lo primero que debes tener es la versión más reciente de Amazon Prime en tu sistema operativo iOS o Android. Después, solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. En primer lugar, abre tu navegador Google Chrome e ingresa a la página de Prime haciendo clic aquí o bien, mediante este enlace: https://www.primevideo.com/.
  2. Una vez que estés allí, inicia sesión en tu cuenta como de costumbre. Si no lo puedes hacer, consulta nuestro artículo con información al respecto.
  3. Luego, haz clic en las Opciones de personalización y control de Chrome. Es icono es de 3 puntos horizontales. Después, haz clic en la opción Enviar… Verás que empieza a cargar los dispositivos que tengas cerca. Haz clic en el Chromecast que quieres vincular.Enviar Amazon Prime a Chromecast
  4. Después que hayas elegido el Chromecast que tienes conectado a tu TV, puedes escoger la opción Fuentes. Cuando estés allí, escoge la opción que creas conveniente entre Enviar pestaña, Enviar escritorio o enviar archivo. Lo más conveniente en esta opción es que hagas clic en la opción Enviar pestaña.
  5. Por último, saldrá un aviso con el mensaje Casting, esto significa que se está enviando el contenido al destino. En caso de que diera algún error, solo basta con repetir el proceso.

Esta es la manera de ver Amazon Prime en Chromecast. Si no tienes un Smart TV, puedes intentarlo con este dispositivo y verás todas tus series y películas favoritas en alta definición y sin que se interrumpan. Si por alguna razón se ve con mala calidad, tendrás que comprar un dispositivo parecido al Chromecast, pero compatible, tal como Stick TV.

Desde la app

App de Amazon Prime

Como te mencionamos antes, tienes que tener tu sistema operativo iOS y Android con Amazon Prime debidamente actualizado en su última versión. Si así lo tienes, sigue estos pasos:

  1. Descarga la app de Amazon Prime desde Android mediante la Play Store. Si tienes un dispositivo con iOS, entonces descárgala desde la App Store.
  2. Después que instale la app, accede a ella y pulsa el icono Enviar.
  3. Luego, espera un poco para que aparezca la lista de dispositivos compatibles y presiona tu Chromecast. Recuerda que tienes que estar conectado a la misma red que el Chromecast, en caso contrario, la vinculación no se hará efectiva.
  4. Ahora, debes escoger el contenido que quieres ver. Como verás, el contenido aparecerá en la pantalla que tenga instalado el dispositivo. En este caso, en la pantalla de tu televisor.
  5. En caso de que quieras cambiar los ajustes, como los subtítulos, debes desconectar el Chromecast. Después, en la app, ve a Configuración y acto seguido, a Accesibilidad. Desde allí es que puedes cambiar esta y otras opciones.

De esta manera es como verás Amazon Prime desde la app de tu celular. Un proceso fácil y que te toma poco tiempo. Si tienes la app actualizada y no has podido hacer esto, debes actualizar tu Chromecast a su última versión y repetir el proceso.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *