Cómo darse de baja de Amazon Prime

El sitio de ventas online Amazon ha expandido sus servicios hasta el streaming y el gaming. Todo ello con plataformas bastante intuitivas y con muchas funcionalidades. Además de comprar y vender productos, si pagas una cuenta premium, accederás a ofertas antes de que los demás las tengan, envíos gratis el mismo día, entre muchos otros servicios más.

Pero si algún día llega el momento en que digas que ya fue suficiente, pues estamos aquí para mostrarte cómo darse de baja de Amazon Prime. Puede que ya no te guste el servicio o no puedas pagar la mensualidad o la cuota anual, pero sea la razón que sea, estamos para ayudarte a salir de esta suscripción.

Darse de baja de Amazon Prime

En primer lugar, no vas a cerrar tu cuenta global de Amazon, solamente vas a cancelar tu suscripción Prime allí. Es decir, ya no vas a tener la renovación automática que te acredita como usuario pago en esta plataforma. Así pues, solo te queda seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Accede a tu navegador de confianza e ingresa a la página web oficial de Amazon haciendo clic aquí o mediante el enlace que ponemos a continuación: https://www.amazon.com/.
  2. Ahora bien, inicia sesión en tu cuenta como de costumbre, si no sabes cómo hacerlo o tienes algún problema, consulta nuestro artículo acerca de cómo iniciar sesión en Amazon Prime.
  3. Luego, ve al apartado Cuenta y Listas que está en la parte superior derecha de la ventana. Se desplegará un menú en el que tienes que hacer clic de nuevo en Membresías y suscripciones.Apartado de cuenta en Amazon Prime
  4. A continuación, tienes que fijarte en el panel izquierdo que aparece una vez que accedes a tus membresías. En este apartado, aparecerán las que tienes activas, como Amazon Prime. Ahora, debes hacer clic en la opción Finalizar mi suscripción y ventajas.
  5. En este punto, la plataforma tratará de insistirte unas 3 veces para que no te des de baja. Te mostrará todos los beneficios de Amazon Prime y demás. En el primer intento, pulsa el botón Terminar mis ventajas.
  6. Seguidamente, te volverá a pedir que te quedes. En esta ocasión te preguntará si quieres pasarte al plan mensual de Amazon Prime. Solo tienes que hacer clic en la tercera opción, la que dice: Finalizar y renunciar a mis beneficios.

Una vez que hayas hecho clic en este botón, habrá finalizado el proceso. Recuerda que si lo haces antes de que la mensualidad o el período de pago caduque, puedes seguir obteniendo los beneficios de Amazon Prime hasta que dicho período se termine.

Algunos servicios de Amazon Prime

Membresía de Amazon Prime

Sabemos que te has dado de baja de los servicios premium de Amazon, pero no está de más recordarte las ventajas de tener una suscripción mensual y anual. Si en un futuro quieres volver a tener todas estas funcionalidades, es bueno recordarlas.

  • Envíos en 1 solo día y gratis; Tienes cerca de 2 millones de productos que pueden llegar a tu casa gratis y en un solo día. También, dispones de varios millones más que llegarán a tu casa gratuitamente en un lapso de 3 días como máximo.
  • Si te gusta ver películas y series en streaming; Amazon Prime Video es el servicio que hace esto posible.
  • Para los gamers está Twitch Prime; este servicio te regala videojuegos gratis a la vez que te da la oportunidad de seguir a tus gamers y youtubers favoritos mientras juegan en vivo y suben vídeos a la plataforma.
  • Para competir con Spotify y otros, tienes la oportunidad de disfrutar de Amazon Music si te suscribes. Escogerás tu música favorita y verás lo nuevo que tienen para ofrecer tus artistas favoritos.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *