Cómo funciona Amazon Prime Video

Los servicios de Amazon pueden considerarse como los mejores del mundo por muchas razones. En ellos puedes jugar y recibir pedidos más rápido. Así como también, ver películas y series a alta resolución cuando quieras. Gracias a Amazon Prime Video, puedes hacer esto último vía streaming, solo tienes que tener una suscripción anual en Amazon Prime y conexión a internet.

Si quieres disfrutar de un servicio de streaming eficiente y en el que puedas aprovechar tu conexión a internet de la mejor forma, entonces te diremos cómo funciona Amazon Prime Video. Es una plataforma que rivaliza directamente con Netflix y con HBO Plus, así que ya sabes de lo que te estamos hablando. Si quieres saber más, solo sigue leyendo este artículo.

¿Cómo funciona Amazon Prime Video?

Para empezar, El funcionamiento de un servicio de streaming como Amazon Prime Video se enfoca en la transmisión de contenido audiovisual mientras está cargando. Es decir, no puedes descargar (en muchos casos) un video, serie o programa de TV para que lo veas después. El contenido que elijas dentro de la plataforma lo verás en tiempo real.

Por esta razón, la conexión a internet es fundamental, ya que si tienes buena conexión, el contenido se cargará rápidamente y no sufrirá de interrupciones. No importa si la conexión es cableada, inalámbrica o con planes de datos. Si es rápida, no tendrás ningún inconveniente para ver tu contenido.

Para empezar, lo primero que tienes que tener es una suscripción a Amazon o en su defecto, tener los servicios directos de Amazon Prime Video. La suscripción es anual y puedes pagar mediante una tarjeta de crédito o utilizando el portal de pagos PayPal. Una vez que lo hagas, tendrás autorización para que veas el contenido que esta plataforma puede ofrecerte.

Cómo ver Amazon Prime Video en una PC

Para ver Amazon Prime Video desde tu computadora, solamente tienes que tener abierto tu navegador web y acceder a Amazon Prime Video haciendo clic aquí o bien, siguiendo este enlace: https://www.primevideo.com/.

Acceder a Amazon Prime Video

Cuando estés en la página, solo tienes que registrarte con los datos de tu cuenta de Amazon y estarás en la plataforma como tal. Luego, todo lo que tienes que hacer es escoger la serie, película o programa de TV que quieras ver y hacer clic en el botón Play.

Ver Amazon Prime Video desde un televisor

Aquí tienes varias alternativas para que veas Amazon Prime Video desde tu televisor. La primera de ellas, es conectándolo directamente a tu PC. Si quieres ver contenido en HD, solo tienes que hacer la conexión con un cable HDMI. Ahora bien, cuando establezcas la conexión, solo tienes que acceder a la plataforma y disfrutar del contenido que vayas a ver.

El sitio web de Amazon Prime Video te da la opción de ver en modo pantalla completa, configúralo y lo verás de igual manera en tu televisor. Otra manera de ver el contenido es mediante un Smart TV. Muchas marcas reconocidas va tienen la app preinstalada. Si no es tu caso, accede a la tienda de apps del televisor mismo para que la descargues. A partir de ahora, solo tienes que iniciar sesión normalmente y seleccionar las películas o programas que quieres ver.

Otra alternativa para ver Amazon Prime Video es a través de dispositivos que se conectan a un televisor que no es un Smart TV. Puedes conectar consolas tales como: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Apple TV, Chromecast y muchos otros. Estos dispositivos vienen con la app de Amazon Prime Video lista para que la ejecutes y disfrutes del contenido que te ofrece.

Desde tu smartphone

Para empezar, debes descargar la app oficial de Amazon Prime Video desde la App Store y desde la Play Store, depende del sistema operativo que utilices. Después, que instale la app, solo debes acceder a ella e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Recuerda que debes tener buena conexión a internet o de datos móviles para que disfrutes de tu contenido sin interrupciones.

Ventajas de Amazon Prime Video

Echa un vistazo a las ventajas

Una de las cosas que debes tener en cuenta, es que Amazon Prime Video ha empezado a emitir sus series y documentales de creación propia. Si ya tienes este servicio desde hace tiempo, seguramente te interesará ver el contenido propio de la plataforma, entre otras ventajas:

  • Permite la reproducción simultánea hasta en 3 dispositivos. Aunque no puedes ver lo mismo que está viendo otro usuario con tu misma cuenta.
  • Dispones de otras funcionalidades de Amazon Prime, aparte del servicio de streaming, tales como: envíos gratis y más rápidos en un solo día, almacenamiento ilimitado en Amazon Drive, Acceso a un canal de Twitch con Prime Gaming y mucho más.
  • Puedes contar con una suscripción para estudiantes, la cual es exclusiva. En ella, tendrás un descuento del 50% sobre el coste original del servicio.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *