¿Se puede pagar con PayPal en Aliexpress?

Si quieres comprar artículos económicos fabricados en China, Aliexpress es la mejor plataforma para hacerlo. Incluso, es el sitio de compra y venta de productos más utilizado en Asia y en muchas partes del mundo. Gracias a la competencia que se genera allí, los precios de los artículos son bajos y en muchos casos, no tienes por qué pagar el envío.

En esta ocasión, te diremos si se puede pagar con PayPal en Aliexpress. En sus comienzos, esta plataforma aceptaba pagos con PayPal y no fue hasta el año 2011 que Aliexpress rompía su relación. Sin embargo, la colaboración entre las 2 plataformas se reanudó en el 2017. Las reglas cambiaron con los años y seguramente tienes dudas de pagar con PayPal, pero aquí vamos a aclararlas.

Pagar con PayPal

Si bien ya puedes pagar con PayPal en Aliexpress, lo cierto es que no todos los vendedores aceptan pagos allí y hay que cargar con comisiones extra. Esto es una política interna de PayPal, pero si aceptas esta condición, no tendrás problema con ello. Seguramente, una de las razones por las cuales Aliexpress volvió a aceptar PayPal como forma de pago es porque millones de usuarios usan este portal de pagos y, sintiéndose inseguros, no podrían comprar en la plataforma de ventas.

Pagar con PayPal en Aliexpress

Por otro lado, tal y como te mencionamos anteriormente, no todos los vendedores aceptan PayPal. Además, no hay un método para que puedas ubicar fácilmente los vendedores que utilizan este portal de pagos. Una de las cosas que puedes hacer, es acceder a los detalles del producto y comprobar si de hecho acepta PayPal entre los métodos que aparecen allí.

Una de las cosas buenas de PayPal es su seguridad. De hecho, si vas a pagar en Aliexpress o en cualquier tienda en línea, puedes tener tus datos personales y bancarios privados. Todo ello sin necesidad de tener que estarlos introduciendo en cada plataforma que accedas. Solamente creas tu cuenta en este portal de pagos y se encargarán de gestionar los pagos de las compras que hagas. Todo ello sin exponer ningún dato bancario.

¿Hay que pagar comisiones extra?

Este podría ser otro inconveniente de tener que pagar con PayPal en Aliexpress. Las ganancias que obtiene este portal de pagos provienen de las comisiones que se pagan por cada transacción. Así que tienes que cargar con esa comisión si quieres pagar por allí. Esto lo debes tomar en cuenta a la hora de pagar sumas elevadas, ya que la comisión puede serlo también.

Esto hace que los artículos que compras por Aliexpress puedan subir un poco de precio, así que tienes que hacer los cálculos de las comisiones que cobra PayPal para ingresarlas en el formulario de pagos. De no ser así, el dinero llegará incompleto al vendedor.

Comisiones de PayPal en Aliexpress

Pagar con PayPal en Aliexpress es tu decisión

El portal de pagos PayPal es uno de los más populares y seguros de todo el mundo. Pero, tienes que tener en cuenta que las comisiones van es por tu cuenta. ¿Vale la pena pagar con PayPal en Aliexpress? Pues si eres de las personas que la seguridad y privacidad de los datos es primero, pues es una excelente forma de pago, al no revelar ninguna información bancaria.

Además, Aliexpress es un mediador entre el cliente y los vendedores, así que la seguridad se ve reforzada. Igualmente, si eliges otro método de pago, Aliexpress lo retiene hasta que se haga efectiva la recepción del producto en tus manos, solo así libera el dinero para que el vendedor lo cobre. Si estás dispuesto a pagar comisiones porque llevas mucho tiempo usando PayPal, es una excelente opción.

Solo tienes que buscar los vendedores que utilizan este portal para que la negociación termine en buenos términos. PayPal es muy seguro, así que, en caso de una disputa, puedes reclamar tanto en PayPal, como en Aliexpress.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *