Cómo vender en Aliexpress

Aliexpress es considerado como el Amazon de Asia. La compañía China se especializa en el mercado minorista debido a que miles de comerciantes venden sus productos allí al detal. Esto significa también que, al haber mucha competencia, los precios bajen significativamente. Este es el secreto del éxito de esta plataforma, la cual está compitiendo directamente con el propio Amazon.

Por esta razón, posiblemente quieras entrar a poner tus productos allí. Si no sabes cómo hacerlo, te diremos cómo vender en Aliexpress. Es un procedimiento bastante sencillo, el cual no se diferencia de cualquier plataforma de comercio electrónico. Eso sí, Aliexpress tiene sus propias reglas de protección al consumidor. Una de ellas es que el dinero por el producto vendido lo tendrás en tu cuenta una vez que llegue a las manos del cliente, por ejemplo.

Aprende a vender en Aliexpress

Comenzar a vender en Aliexpress es un proceso fácil, pero primero tienes que incluir en tu perfil una serie de requisitos para certificarte como vendedor en la plataforma. El sitio permite que te registres como vendedor autónomo o si tienes una empresa. Sigue estos pasos para que te registres como vendedor.

  1. Abre el navegador web que más utilizas y dirígete al sitio web oficial de Aliexpress haciendo clic aquí o bien, siguiendo este enlace: www.aliexpres.com.
  2. Una vez que estés en la página principal, haz clic en la opción Vender en Aliexpress, la cual está en la parte superior de la ventana.Vender en Aliexpress
  3. Se abrirá una nueva ventana en la que tienes que introducir una serie de datos, empezando por el país. Debes tener a la mano la documentación legal que te acredita como vendedor autónomo o la documentación de la empresa que quieres registrar. Después, solo tienes que hacer clic en el botón Siguiente.Registro para vender en Aliexpress
  4. Ahora, solo tienes que ingresar la información fiscal y bancaria necesaria (esto cambia según el país en donde estés). El último paso es esperar a que revisen la solicitud, la cual tardará unos pocos días. La confirmación te llegará al correo electrónico que has registrado allí, igualmente si te rechazan la solicitud.

Por último, una vez que tu tienda sea registrada en Aliexpress, la puedes personalizar para exponer tus productos allí. De esta manera es que se hace el proceso de empezar a vender en esta plataforma, como te diste cuenta, no es algo complicado y difícil. Solo tienes que ingresar la información que te piden y no hacer trampas.

Sube tus productos en la tienda

Después de tener tu tienda registrada en Aliexpress, ingresa a tu cuenta con la información que diste de tu empresa. Es decir, con la dirección de correo electrónico y contraseña con la que has registrado tu compañía. Si tienes una cuenta normal de Aliexpress, no aplica para la cuenta de vendedor.

  1. Cuando estés en la página, debes hacer clic en el apartado Artículos. Después, debes escoger una plantilla haciendo clic en la opción Plantillas de envío y después, haz clic en Crear nueva plantilla de envío.
  2. A continuación, sigue las instrucciones e ingresa los datos correctamente en los campos que corresponden a tus métodos de envío de productos.
  3. Después que hagas esto, solo debes empezar a subir los artículos que vendes en la plataforma. Para ello, ingresa al apartado Artículos y haz clic en la opción Añadir artículo nuevo. Sigue las instrucciones para que el proceso sea fácil.
  4. Acto seguido, selecciona la categoría de tu artículo y termina de ingresar todos los datos que la plataforma te pide que rellenes. Debes tener en cuenta que, dependiendo de la categoría, el menú para ingresar datos puede cambiar un poco, pero en general, es un proceso bastante simple.

Así comienzas a vender tus productos en Aliexpress, todo ello de una manera fácil de hacer y bastante rápida. Una vez que tengas la autorización del registro de tu empresa, comenzar a vender te generará los resultados que esperas.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *