Cómo reclamar en Aliexpress

La plataforma Aliexpress hace millones de transacciones diarias. Razón por la cual puede suscitarse uno que otro problema ya sea en pagos, envío y recepción de artículos. Por esta razón y gracias a las políticas de protección al consumidor, puedes generar un reclamo si has tenido un inconveniente en este sitio.

Por ello, si has tenido problemas, estás aquí. Te diremos cómo reclamar en Aliexpress para asegurarte que te ofrezcan la solución o al menos, una respuesta satisfactoria. Debes recordar que la plataforma es solo un tercero entre el vendedor y el cliente. Cuando el envío se haya recibido y estás conforme con el producto que te llegó, es entonces cuando el vendedor recibe tu dinero.

Cómo hacer reclamos

En este caso, te guiaremos en el proceso de cómo hacer un reclamo en Aliexpress, sea cual sea la razón. Igualmente, en la plataforma vas a ver cada una de las posibles opciones por las que has tenido un inconveniente y la manera oportuna de solucionarlos. Solamente tienes que seguir los pasos que te damos a continuación para ello:

  1. Dirígete al navegador web de tu preferencia e ingresa a la página web oficial de Aliexpress haciendo clic aquí o bien, accede mediante este enlace: https://es.aliexpress.com/.
  2. Una vez que estés allí, inicia sesión como de costumbre, si has olvidado cómo hacerlo, no te preocupes, en este artículo te explicamos cómo iniciar sesión exitosamente.
  3. Después de iniciar sesión, ve a la parte posterior de la ventana y haz clic en la opción Atención al cliente.Reclamos en Aliexpress
  4. Acto seguido, estarás en el apartado de atención al cliente. Si te fijas en el panel izquierdo, aparecerá un menú, ubica la opción Postventa y haz clic en ella.Panel de reclamos de Aliexpress
  5. A continuación, aparecerá el apartado de cómo abrir un reclamo en la plataforma. Ahora, tienes que ir a la sección en donde están tus pedidos. Después, solo tienes que hacer clic en Contactar al vendedor para saber qué ha pasado con tu pedido o bien, haz clic en la opción Abrir disputa si vas a solicitar un reembolso.
  6. Ahora, debes escoger entre una Devolución de productos: es para devolver el producto y solicitar un reembolso completo. La segunda opción es Solo reembolso: presiónala cuando no has recibido el artículo y solicitas el reembolso completo. También, si recibiste el artículo y quieres un reembolso parcial sin que tengas que devolver el artículo.

Abrir reclamo en Aliexpress

Por último, solo debes responder unas preguntas acerca del por qué has abierto un reclamo. Haz clic en Enviar una vez termines. Después de generarse el reclamo, puede que el vendedor contacte contigo para llegar a un acuerdo fuera de la disputa o reclamo que hayas hecho. Si no hay acuerdo, Aliexpress va a intervenir. En caso de que llegues a un acuerdo con el vendedor, acepta la propuesta y el reclamo se dará por finalizado. Sea cual sea el acuerdo, tu dinero será reintegrado a tu cuenta.

¿Se ha complicado el reclamo?

Si eres nuevo en Aliexpress y es tu primer reclamo, aquí tenemos algunos consejos que te servirán para que el proceso llegue a feliz término:

En primer lugar, no aceptes un reembolso de dinero por parte del vendedor fuera del reclamo. Esto debido a que la única manera de asegurar una devolución por parte de la persona que te ha vendido algo es mediante el reclamo o la disputa. Si lo haces fuera de este proceso, puede que te engañen.

Cada producto que se envía a través de Aliexpress tiene una protección o un plazo antes de que en la plataforma dichos productos se marquen como «entregado». Tienes que estar pendiente de estos procesos porque una vez que se marque el producto como si te lo hubiesen entregado, no podrás generar un reclamo debido a que se cerrará la transacción.

Aparte de estar pendiente del estado de tu pedido, debes acompañar el posible reclamo con imágenes y vídeos no editados del recibimiento y la apertura del artículo en cuestión. Debes ser lo más claro posible en lo que escribes y asegúrate que el contenido audiovisual respalde lo que tratas de decir. Si das más información, la plataforma entenderá el reclamo y te reembolsarán el dinero.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *