Cómo pagar en Aliexpress

Ser uno de los rivales de Amazon no es poca cosa. Además, ser la plataforma de comercio online más utilizada en Asia tampoco. ¿Cuál es el secreto de Aliexpress? Puede ser su facilidad de pagos, la protección al consumidor y lo baratos que son los productos que allí se venden. Gracias a que miles y miles de comerciantes suben sus productos, se crea una buena competencia y se abaratan los costes.

Si quieres comprar productos y no sabes cuáles son los métodos de pago, aquí te diremos cómo pagar en Aliexpress. Esta plataforma destaca por tener muchas alternativas para ello y además, cada vez se adecúan a las necesidades de los países a los que tiene alcance.

Pasos para pagar en Aliexpress

Comprar artículos en este sitio se puede hacer en prácticamente todo el mundo, ya que los métodos no varían mucho, desde tarjetas de crédito hasta plataformas de pago como PayPal son aceptadas allí. Solo debes seguir estas instrucciones para que puedas escoger el método de pago que más te beneficia:

  1. En primer lugar, accede a Aliexpress desde tu navegador favorito haciendo clic aquí o bien, siguiendo este enlace: https://es.aliexpress.com/.
  2. Después, accede a tu cuenta introduciendo tus datos correctamente. Si no sabes cómo hacerlo, lee el artículo acerca de cómo iniciar sesión en Aliexpress que tenemos para ti.
  3. Escoge la categoría del producto que quieras desde el panel izquierdo de la pantalla. Haz clic en la que desees.Categorías para pagar en Aliexpress
  4. Después de escoger tus productos, debes hacer clic en la opción Comprar todo, si has seleccionado varios artículos de distintos vendedores.
  5. A continuación, debes introducir la dirección de envío y el método de pago que tengas. Cabe destacar que Aliexpress acepta cupones y si los tienes, ingrésalos para confirmar tu pago de esta forma.

Finalmente, cuando introduzcas el método de pago, se te descontará el dinero y tienes que esperar a que tu pedido llegue hasta tu casa. Recuerda que Aliexpress es un mediador entre clientes y vendedores, así que el dinero no llegará a estos últimos hasta que confirmes que la entrega se realizó correctamente.

Métodos de pago

El sistema por el cual trabaja este sitio web, se llama escrow, el cual se basa en ser un intermediario entre vendedores y consumidores. Pagas por un artículo, Aliexpress recibe el dinero y lo verifica. Después, lo retiene hasta que el producto llegue hasta tu casa. La plataforma le comunica al vendedor que realice el envío del producto que has comprado. Si lo recibes, tienes que confirmar haciendo clic en el botón Confirmar recepción del pedido y Aliexpress realiza el pago al vendedor.

A partir de este momento, Aliexpress deja de ser intermediario. Pero no por ello, no te protege hasta que el paquete llega hasta tus manos. Si no llega, llega defectuoso o el artículo no se corresponde por lo que pediste, puedes hacer reclamos para que te devuelvan tu dinero. Ahora bien, es hora de que conozcas los métodos de pago por los cuales se rige Aliexpress. Cabe destacar que no todos los vendedores aceptan todos los tipos de pago.

Tarjeta de crédito o débito

Tarjetas para pagar en Aliexpress

Este método de pago es muy utilizado en estas y otras plataformas por su sencillez. Además, hay muy pocos bancos que no trabajan con divisas extrajeras. Es un método bastante seguro y confiable, además que puedes pagar con VISA, Mastercard, Maestro o American Express. Solo tienes que ponerte en contacto con tu banco para que no haya problemas con los pagos en Aliexpress.

PayPal

Pagar con PayPal en Aliexpress

Si no tienes tarjeta de crédito, una buena forma de pago es con PayPal. Puedes asociar tu cuenta bancaria con esta plataforma y así comprar en Aliexpress tranquilamente. Por cada compra, tienes que pagar una comisión a PayPal de forma independiente, así que debes tener más dinero del que tienen los productos. Por ello, algunas empresas, tiendas y personas no admiten este tipo de pago. No obstante, es bastante seguro y puedes regresar el dinero a tu cuenta bancaria cuando lo necesites.

Western Union

Pagar con Wester Union en Aliexpress

Este método es poco conocido, pero aceptado en Aliexpress. Solo que tienes que hacer compras que superen los 20 $ y esperar un poco más para confirmar los pagos y reembolsos. Ve a una oficina de Western Union e introduce los datos de compra en un formulario. Luego, la respuesta al pago llega en un plazo de 3 días. Esta empresa también cobra comisiones, así que es tu decisión si la utilizas.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Eduardo dice:

    Quiero comprar una ropa, pero tengo dudas con respecto a las medidas, que tallas utilizan los productos de AliExpress?

    1. admin admin dice:

      De tallas debes tener mucho cuidado, ya que en China las tallas suelen ser más pequeñas, y si tu usas una M quizá te tengas que pedir un L de alli. Debes buscar una tabla de conversión en el buscador de Google y así verificas tus medidas.

  2. Avatar Jaime dice:

    Quisiera saber si puedo pagar con otro método, que no esté en el post, no quiero poner mis datos de tarjeta de créditos allí?

    1. admin admin dice:

      La alternativa que se me ocurre es que vayas a tu banco y te hagas una tarjeta prepago, (es recargable) para poder usarla en internet. Es como la recarga del móvil, metes el dinero que tu quieras en esa tarjetita y puedes usarla sin miedo a que te roben en internet, y además puedes usarla en cualquier otra tienda online.
      Aunque una de las ventajas de usar aliexpress es la seguridad que ofrece para hacer compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *