Cómo funciona Aliexpress

La plataforma de ventas Aliexpress es un sitio web creado para comercializar productos a precios de fábrica. Los cuales salen directo desde China a todas partes del mundo. Ya sea que quieras un solo producto o al por mayor, los encontrarás económicos gracias a que los mayoristas y minoristas pueden vender y comprar allí.

Si estás interesado en saber todo lo relacionado con este sitio, te diremos cómo funciona Aliexpress. Plataformas de compra y venta de productos hay por doquier en la web. Pero en particular, esta es la que está ganando mayor popularidad, incluso compitiendo directamente con Amazon. Sigue leyendo para que te enteres de todo.

Portal de ventas Aliexpress

Un portal para muchas empresas

Aparte de ser una plataforma de compras con sede en China, no hablamos de una sola tienda, sino de un sitio en el cual miles y miles de vendedores exponen sus productos, lo que genera mucha competencia y bajos costes. Por ello, ver en Aliexpress precios muy bajos, incluyendo el envío.

¿Quién está detrás de esta compañía? Como mencionamos anteriormente, Aliexpress solo forma parte del gigante empresarial Alibaba, el cual también es chino. Este gigante está liderando en estos momentos una gran parte del comercio en línea a nivel global. Por otra parte, Alibaba se centra en las ventas al por mayor, mientras que Aliexpress se centra un poco más en el mercado minorista y en el consumidor individual.

Del mismo modo, Aliexpress funciona como un mediador entre los consumidores y los vendedores en caso de una disputa o un problema, estableciendo reglas a los mismos y también se encarga de proteger a dichos consumidores.

Es muy fácil comprar en Aliexpress

Funcionamiento de Aliexpress

Si quieres empezar a ver los productos que se ofertan en Aliexpress, solo debes ingresar a la página web oficial haciendo clic aquí o en su defecto, ingresa a través de este enlace: www.aliexpress.com.

Ahora, solo tienes que crear una cuenta y si ya la tienes y no sabes como acceder, te enseñamos cómo iniciar sesión en Aliexpress en este artículo. Cabe destacar que en este portal vas a encontrar diversos productos, desde marcas reconocidas como Apple, hasta marcas chinas con productos originales e imitaciones.

Si ya tienes tu cuenta en este sitio, solamente debes especificar los datos de tu dirección para que, en caso de hacer una compra, el producto llegue hasta la puerta de tu casa y no se extravíe en el trayecto. Una de las ventajas de comprar en Aliexpress es que en muchos casos no pagas el envío, sobre todo si estás comprando productos al detal.

Solo debes estar atento a las reseñas del producto y a la reputación del vendedor. Tal y como sucede en todos los portales que se encargan de compras y ventas por internet. De esta forma, los productos llegan a su destino en la mayoría de los casos. En un caso particular que haya un problema, el portal te ofrece muchas opciones y garantías. Desde el envío de otro producto, hasta la devolución del dinero.

Aliexpress ofrece buenas garantías

Ventas de Aliexpress

Es bien conocido que el auge de estas plataformas es un hecho. Pero lo es aún cierta desconfianza de algunos consumidores con respecto a dichos sitios. Aliexpress te ofrece garantías para que la compra sea 100% segura y el producto llegue hasta tu casa. Dispone también de atención al público en tiempo real a través de chat y mensajería. Así que no vas a estar desprotegido en caso de que algo salga mal.

Esta plataforma funciona con un sistema de plazos para la preparación de los productos y su envío. En caso de que se incumplan, la transacción se anula automáticamente. Esto se traduce en que si no te ha llegado el producto o no el vendedor no lo envió en el plazo estipulado, el dinero se te regresará.

De igual manera, la mercancía que se envía tiene un código de seguimiento, el cual certifica que de hecho el producto ha llegado al destino. Si has comprado un producto a través de Aliexpress, tienes un período de 60 días después que el producto aparezca marcado como enviado para abrir una disputa y así te reintegren el dinero.

Si han pasado 5 días y el código de seguimiento ha marcado que el producto ha llegado a destino, pero no está en tus manos, puedes abrir una disputa para que el dinero no sea entregado al vendedor. Debes saber que, tanto si eres vendedor como comprador, que el dinero no se le hace efectivo al vendedor hasta que el producto sea entregado.

Las reseñas y opiniones positivas son muy cotizadas en Aliexpress, por ello, los vendedores se esfuerzan en que el producto llegue lo más rápido posible. Esta información la puedes ver al momento de ofertar por un product, así que debes estar seguro de la compra.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Katryna dice:

    Existe mínimo de compra para que me salga el envío gratis?

    1. admin admin dice:

      No, en definitivo no hay envío mínimo para que nos salga gratuito. Eso sí, tienes que fijarte porque no todos los vendedores tienen envío gratuito, pero esto lo ponen siempre en la información del producto, además seguro que te das cuenta con el precio final de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *