Cómo contactar con Aliexpress

El portal de compra y venta chino Aliexpress ha estado en constante crecimiento desde que salió en el año 2010. Desde entonces, ha estado compitiendo directamente con rivales mucho más consolidados en el mercado de compras en línea. Aliexpress es una compañía derivada del gigante chino Alibaba, cuyo objetivo es comprar y vender productos tanto de mayoristas, como de minoristas.

Pero el hecho de que sea una empresa consolidada en internet, no significa que esté exenta de problemas. Por ello, si has tenido un inconveniente y no sabes cómo contactar con Aliexpress, no te preocupes, tenemos todo cubierto para que de alguna manera tengas algún tipo de contacto con el soporte técnico de la plataforma en cuestión.

Contactar mediante la página web

Gracias a su expansión a nivel global, Aliexpress está disponible en muchos países. Si ha surgido algún inconveniente con algún producto, ya seas comprador o vendedor, aquí tienes algunas opciones a considerar para que el servicio de atención de la plataforma esté al tanto de tu caso y proceda a solucionarlo. Solo tienes que seguir las indicaciones que te damos a continuación:

  1. Abre tu navegador de preferencia y accede al sitio web de Aliexpress haciendo clic aquí. También, puedes ingresar mediante este enlace directo: https://es.aliexpress.com/.
  2. Una vez que estés en la página principal, debes acceder a tu cuenta de Aliexpress. Si no sabes como hacerlo o si se te ha olvidado, en este artículo te explicamos cómo iniciar sesión.
  3. Después de haber iniciado sesión, ve hacia el final de la página y busca el apartado de atención al cliente. Una vez que lo consigas, haz clic en Atención al cliente.Atención al cliente de Aliexpress
  4. Ahora verás unas opciones para ponerte en contacto y dependiendo del país, puedes llamar a un operador. En la parte posterior de la página, encontrarás el apartado Contacta con atención al cliente. Si en tu país está activo, solo tienes que hacer clic en el botón Contactar.Botón de atención al cliente
  5. Igualmente, puedes hacer clic en cualquiera de las 2 opciones de contacto, la opción Chatear y la opción Encuesta.Contactar con Aliexpress
  6. En este mismo apartado, puedes hacer clic en cualquiera de las opciones que aparecen en la ventana. Sea cual sea, solo debes hacer clic en ellas y serás remitido al contacto correspondiente.

Preguntas de contacto de Aliexpress

Esta es una de las formas de contactar con Aliexpress. Debido a su política de protección al consumidor, tienes muchas opciones para reclamar en caso de que tu pedido no haya llegado o algo por el estilo. Debes tener en cuenta que en muchos casos, si tu reclamo no está bien documentado, no vas a ganar el reclamo. De igual forma, si necesitas contactar con la plataforma por cualquier otra cosa, allí tienes las opciones correspondientes.

Contactar a través del teléfono

Desafortunadamente, no en todos los países se puede llamar a un operador para solucionar el problema, como ya lo explicamos antes, depende del país. Por suerte, en España hay una línea de atención al cliente para que al menos puedan atenderte en español. Recuerda que las opciones por las cuales solicitas ayuda de la plataforma, te van a dirigir a un chat controlado por un bot.

Si bien está programado para ayudarte, lo cierto es que no lo hará del todo. Tienes que escoger las opciones de reclamo (si es el caso) en donde puedas acceder a un chat en el cual te atienda una persona y no un bot. Al menos, si lo necesitas en español, no perderás tiempo traduciendo y te van a atender eficientemente.

Por los momentos, Aliexpress no cuenta con una línea telefónica para la atención de los usuarios. Probablemente debido a la alta demanda que hay en esta plataforma. Por ello, la única alternativa de conectar con el soporte del sitio, es mediante el chat. Siempre y cuando te atienda una persona.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Manuel dice:

    Cómo me comunico con los vendedores y en qué idioma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *