Cómo cancelar un pedido de Aliexpress

Aliexpress procesa millones de transacciones de compra – venta diarias alrededor del mundo. La popularidad de esta plataforma ha crecido tanto que incluso, ha abierto almacenes y oficinas de atención en muchos países, compitiendo directamente y siendo una amenaza para plataformas como eBay y Amazon. Este crecimiento también puede acarrear problemas de logística y diversos problemas técnicos.

Muchas veces, por cualquier razón, quieres detener la adquisición de un artículo en esta plataforma, pero no sabes cómo. Así que no te preocupes, te explicaremos cómo cancelar un pedido de Aliexpress exitosamente y a tiempo.

Cancelar un pedido

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que debes cancelar el pedido antes que sea enviado. Si no lo haces antes y el producto se ha enviado, tienes que empezar el proceso de abrir una disputa. Si en tu caso, el vendedor no ha enviado lo que compraste, tienes que seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. En primer lugar, abre tu navegador web favorito e ingresa a la página oficial de Aliexpress haciendo clic aquí. También puedes seguir este enlace: https://es.aliexpress.com/.
  2. Una vez que estés en la página oficial, inicia sesión como de costumbre. Si se te ha olvidado, puedes leer nuestro artículo acerca de cómo iniciar sesión en Aliexpress. Haz clic en el enlace.
  3. Cuando estés en la página de nuevo con tu cuenta, haz clic en la pestaña Mis Pedidos.
  4. Luego, selecciona el producto que quieres cancelar. Haz clic en la opción Ver detalles y por último, haz clic en el botón Cancelar pedido.Cancelar pedido en Aliexpress
  5. Ahora, se presentará un menú con las razones por las cuales estás cancelando el pedido. Solo tienes que escoger la que creas conveniente y te toca esperar el reembolso. La devolución automática del dinero se hace efectiva siempre y cuando el pago no ha sido confirmado. De lo contrario, te toca esperar.

Situaciones por las que puedes pasar

En Aliexpress hay muchos vendedores que, ante la posibilidad de que cancelen un pedido, presionan la opción del producto enviado casi automáticamente después que has hecho la compra. En realidad, no han enviado el pedido y son vendedores malintencionados. Esto lo hacen para que no canceles el producto que ya no quieres comprar y no pidas cancelación ni reembolso.

En cuanto al dinero, pueden devolvértelo inmediatamente si la compra no ha sido confirmada. En el caso que se haya confirmado, puede tardar desde 1 día, hasta 4 o 5 días laborables. Si quieres comprobar el estado del reembolso o la devolución de tu dinero, solo tienes que hacer clic en Detalles, en el producto que cancelaste. Después, en el apartado de Pago o finanzas, verás el estado y el seguimiento de la devolución del dinero.

El vendedor no acepta que canceles el pedido

Pedido no cancelado por el vendedor en Aliexpress

En caso que el vendedor no acepte que ya no quieres el producto, el proceso se hará tal cual como si no lo hubieses hecho. El artículo se embarcará e irá con destino hasta tu casa. Es en este punto en el que tienes que abrir una disputa inmediatamente, incluso antes de que el pedido se envíe. Recuerda que muchos vendedores confirman el pedido, pero lo envían días después.

Te recomendamos que abras una disputa formal, ya que Aliexpress protege al consumidor entregándole el dinero a los vendedores una vez recibas el producto y lo confirmes en la página. Si has pagado con PayPal, tienes muchas más posibilidades de ganar dicha disputa y que tu reembolso sea total. Primero, debes saber si el vendedor aceptó la cancelación. Solo tienes que ir al apartado de Pedidos eliminados y allí estará.

Te recomendamos que no intentes negocias con el vendedor fuera de los canales regulares. Esto debido a que te pueden engañar y persuadirte que no abras una disputa por ello. Puedes explorar esta opción para ver cuáles alternativas puede darte el vendedor. Si ninguna te satisface, lo más lógico es que abras una disputa en Aliexpress.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *