Cómo borrar una cuenta de Aliexpress

El popular Amazon chino, como se le conoce a Aliexpress, es su competencia directa en cuanto a la venta online de todo tipo de productos. Tanto es así que en muchas ocasiones le ha superado en ventas y en envíos por todo el mundo. Gracias a que miles de minoristas venden productos al detal, los precios se hacen cada vez más asequibles.

Pero por alguna razón has pensado en darte de baja de esta plataforma y no se trata solo de cancelar una compra o un envío hacia tu casa. Puede ser porque un servicio de este tipo te cuesta dinero que no estás dispuesto a gastar. Así que si tienes dudas acerca de cómo borrar una cuenta de Aliexpress no te preocupes, solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación para facilitarte el proceso.

Cómo eliminar cuenta desde la PC

La opción de borrar una cuenta de Aliexpress significa que no vas a poder usar la plataforma para comprar y recibir envíos. Sea cual sea la razón, la mejor forma de hacerlo es mediante el navegador web de tu preferencia y aquí te enseñaremos cómo hacerlo:

  1. En primer lugar, accede al sitio web de Aliexpress desde tu navegador favorito. Puedes hacerlo haciendo Clic aquí, también puedes ingresar a través del siguiente enlace: https://es.aliexpress.com/.
  2. Lo segundo que tienes que hacer, es iniciar sesión como lo has hecho habitualmente. Haz clic en el apartado Mi Cuenta  y luego en Identifícate. Recuerda ingresar el correo electrónico y la contraseña correctamente.
  3. Luego, haz clic en la opción Mi Cuenta y después en Mi AliExpress.
    Pasos para borrar una cuenta de Aliexpress
  4. Acto seguido, estarás en una nueva ventana y tienes que hacer clic en Configuración de la cuenta. Este menú se encuentra en la parte superior de la ventana.
    Configurar cuenta de Aliexpress
  5. Después, tienes que hacer clic en la opción Modificar preferencias, la cual se encuentra en las opciones de la parte izquierda de la pantalla
    Modificar preferencias de Aliexpress
  6. A continuación, presiona la opción Modificar perfil de usuario que está en el panel central de la ventana.
    Modificar perfil de usuario en Aliexpress
  7. Ahora, se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que hacer clic en Desactivar cuenta.
    Desactivar cuenta de Aliexpress
  8. Finalmente, se abrirá otra ventana en la cual tienes que ingresar tu correo electrónico y la frase que te indican en la siguiente casilla. Tienes que seleccionar la razón por la que estás cerrando tu cuenta y cuando termines, solo tienes que hacer clic en Desactivar mi cuenta.
    Borrar cuenta de Aliexpress permanentemente

Esta es la forma de borrar tu cuenta de Aliexpress, tienes que confirmar que quieres hacerlo y te darás de baja de esta plataforma. Es un proceso fácil y bastante rápido de hacer.

Borrar tu cuenta desde la web móvil

Por desgracia, no puedes eliminar tu cuenta de Aliexpress desde la app de iOS y Android. Lo que puedes hacer es darte de baja a través de la web móvil de la plataforma. Si te sientes más cómodo utilizando tu celular, aquí te damos las indicaciones para que borres tu cuenta definitivamente:

  1.  Abre el navegador de tu preferencia en el teléfono e ingresa a Aliexpress mediante este enlace: https://es.aliexpress.com/
  2. Una vez que abra la página, ve a las opciones del navegador y pulsa la opción Solicitar versión de escritorio.
    Solicitar versión de escritorio en Aliexpress
  3. Ahora, tienes que seguir los pasos para iniciar sesión tal y como lo has hecho en tu PC. Recuerda ingresar tu correo electrónico y tu contraseña correctamente para que no haya problema alguno.
  4. Luego de que hayas iniciado sesión, debes presionar el botón Mi Cuenta y después, haz lo mismo con Mi AliExpress.
    Cómo borrar mi cuenta de Aliexpress
  5. A continuación, tienes que presionar la opción Configuración de la cuenta. Esta se encuentra en el panel central de opciones. 
  6. Después de presionar la opción anterior, pulsa Modificar preferencias. Esta se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.
  7. Acto seguido, busca la opción Modificar perfil de usuario y presiona dicha opción
  8. Una vez que hayas presionado esa opción, tienes que pulsar Desactivar cuenta. Se encuentra a la derecha de la pantalla.
  9. Por último, solo tienes buscar el botón Desactivar cuenta y pulsarlo. El mismo se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
    Desactivar cuenta de Aliexpress desde el movil

Con estos pasos ya te habrás dado de baja de Aliexpress, y tu cuenta se va a desactivar por completo. El equipo técnico de la plataforma te enviará un código para que confirmes tu decisión de cerrarla.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *