Cómo abrir disputa en Aliexpress

Aliexpress se ha posicionado en Asia y en muchas partes del mundo como una de las plataformas de compra y venta de productos más eficientes. Recuerda que funciona más como un intermediario entre los vendedores y compradores que otra cosa. La protección al consumidor es bastante estricta, hasta el punto que el vendedor no obtiene el dinero hasta que el producto esté en las manos de quien lo compró.

Si ha surgido un inconveniente con el envío, ya sea que no llegó a tu domicilio, no era lo que pediste o te ha llegado con desperfectos, tienes un espacio de tiempo para hacer un reclamo. Si no sabes cómo hacerlo, te decimos cómo abrir una disputa en Aliexpress. Es un proceso simple de hacer y en pocos pasos estarás haciendo un reclamo para recibir el reembolso total de tu dinero.

Pasos para abrir una disputa

Sea cual sea la razón por la que necesites abrir una disputa, es un requisito obligatorio que tienes que cumplir o abrir en esta plataforma. Dependiendo del país, cambia un poco el método de abrir disputas. Pero en términos generales, los mismos aplican para cada país, así que no es nada complicado y puedes hacerlo desde el país donde te encuentres. Sigue estos pasos para que salga todo bien en el proceso:

  1. Abre el navegador de tu preferencia e ingresa a la página oficial de Aliexpress si haces clic aquí. Otra forma de hacerlo, es accediendo al sitio desde este enlace: https://es.aliexpress.com/.
  2. Una vez que estés en el sitio, inicia sesión como de costumbre. Si te has olvidado de cómo hacerlo, este artículo te recordará cómo lo debes hacer.
  3. Un primer paso es establecer contacto con el vendedor. Para ello, debes ir hacia el producto que has comprado y hacer clic en el nombre de la tienda. Luego, debes hacer clic en el apartado Contactar ahora.Contactar al vendedor en Aliexpress
  4. Si no has resuelto el problema directamente con el vendedor, el próximo paso es iniciar una disputa propiamente dicha. Debes iniciarla antes que el proceso de protección de tu compra se termine. Ahora, ve a la opción Mis pedidos, la cual se encuentra en la esquina superior izquierda. Selecciona el artículo con el que tienes problemas y haz clic en la opción Abrir disputa.Botón de abrir disputa en Aliexpress
  5. Acto seguido, llena el formulario que aparece. Explica aquí las razones por las cuales estás emitiendo una disputa, así como también, el reembolso que quieres que te realicen. Luego, haz clic en el botón Enviar.

Formulario para hacer una disputa en Aliexpress

En caso de que hayas recibido el producto en malas condiciones, adjunta fotos y vídeos. Si es un vídeo, no tiene que estar editado. Es decir, debes grabarlo mientras desempaquetas el producto. Si has tenido conversaciones con el vendedor, forma parte de la evidencia. Mientras más documentación adjuntes allí, Aliexpress podrá defenderte y te reembolsarán el dinero.

Cancela una disputa

De entrada, no te recomendamos que canceles una disputa bajo ningún concepto. Menos aún si el producto no ha llegado a tus manos. Te decimos esto porque ha pasado que algunos vendedores te piden que canceles la disputa para enviarte otro producto y cosas parecidas, elevando el riesgo de quedarte sin nada. Esto debido a que si cancelas la disputa, puede que no te vuelvan a enviar el producto y no te reembolsen el dinero.

De igual forma, jamás aceptes negociaciones con vendedores fuera de las disputas. Aliexpress retiene tu pago hasta que confirmes que en efecto te llegó y que llegó a tus manos todo íntegramente, tal y como querías. Si aceptas negociar fuera de una disputa, puede que no cumplan el trato.

Ahora bien, si has procesado una disputa y durante el período de negociación ha llegado el producto en perfectas condiciones, puedes cancelarla sin problema alguno. Solo tienes que ir al apartado correspondiente y hacer clic en el botón Cancelar disputa. Eso sí, esta es la única condición por la cual te recomendamos que canceles este procedimiento.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *